El top 5 de esterillas que sirvan al Fiat Punto 🙂

Las alfombrillas de coche nos ayudan a tener nuestro coche más ordenado. Ayudan a reducir la humedad en la cabina y protegen el sistema eléctrico de tu Fiat. Por supuesto, los cables están protegidos correctamente por los fabricantes, pero con el paso del tiempo se vuelven cada vez menos resistentes. Así que, muchos conductores se preguntan, ¿qué alfombrilla para el coche tengo que elegir?

Las 3 mejores alfombrillas para Fiat Punto

Bestseller No. 1
MTM SP-905 Alfombrillas a Medida en Velour, Grande Punto 10.2005>2012
  • Alfombrillas a medida para Fiat Grande Punto 10.2005>2012
  • Kit: 2 alfombrillas delanteras y 2 alfombrillas traseras; sistemas de fijación: no en dotacion
  • Moqueta negra, bordes de algodón negro provistos de velcro antideslizante en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, Certificado Automotive
  • Refuerzo de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más sujetas a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y a medida para tu Fiat Grande Punto 10.2005>2012
Bestseller No. 2
Safe Travel 27652 Alfombrillas universales para vehículos con volante a la izquierda, Almohadilla para los pies con costura, Costuras en Color Rojo
  • Resistentes al desgaste y fabricadas en moqueta para vehículos, estas alfombrillas protegen el suelo de tu vehículo y su posible valor de reventa
  • Almohadilla para los pies adicional con costura para una protección excepcional
  • Ideales para cualquier vehículo con volante a la izquierda
  • Alfombrillas para vehículo de color negro rematadas con costuras a mano en color rojo en los bordes
Bestseller No. 3
Goodyear GOD9018 Alfombra Moqueta Negra
  • 1 juego de 4 alfombras
  • Alfombras de moqueta con talonera de goma
  • Gran resistencia; antideslizantes; universales
  • Color negro; fácil de limpiar
  • Color negro

Por desgracia a veces no prestamos a las alfombrillas de nuestros coches toda la atención que merecen, olvidando que son un elemento primordial. Y si eso, no es más que para reemplazarla o limpiar. Sin embargo, no debemos olvidar que las alfombrillas cumplen el papel clave en la estética del interior del coche y vale la pena dedicarles al menos una mirada.

Fiat Punto: Â¿Qué tipo de alfombrilla elegir?

Las alfombrillas del coches son un accesorio muy simple pero primordial a la vez. Muchos detalles dependen de ellas, tales como: la limpieza en la cabina, el estilo personalizado y la estética del interior, y, en numerosas ocasiones, la seguridad durante los desplazamientos. Aquí te revelamos unos consejos útiles para ayudarte a que puedas escoger las alfombras de Fiat Punto de tu total satisfacción. Como la mayoría de los productos, las alfombras para automóviles se dividen en grupos según sus características, de esa forma clasificamos las alfombrillas en:

  • Alfombrillas de coche de velour – el más utilizado en los turismos, vehículos de uso no comercial y familiar, también Fiat.
  • Alfombrillas de coche de goma – el más recomendado para vehículos de transporte, coches de profesionales, furgonetas para talleres.

De acuerdo, las alfombrillas de caucho no son muy elegantes, pero no puedes negar que son más prácticas para los meses de otoño e invierno que las de materiales no impermeables. Pero no caigas en la falsa creencia que un trozo de goma es un solo trozo goma, y total, dan igual sus características. Por alguna razón la mayoría de nosotros no nos centramos demasiado en la elección, y tomamos el precio como el único criterio. Al fin y al cabo, hasta las alfombras de goma más económicas de grandes superficies servirán, nos intentamos convencer.

Variedades de alfombrillas en los coches
La alfombrilla para el asiento del conductor
La alfombrilla delantera del copiloto
Las alfombrillas para los pasajeros traseros
La alfombrilla para la tercera fila (si el vehículo dispone un tercera fila para pasajeros)
La alfombrilla para el sitio alto entre asientos traseros

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones a la vez: la primera es proteger la tapicería del suelo de las manchas y desperfectos y ayudar en la limpieza, la segunda es ser compatible con el diseño general del interior del coche.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o para la compra al supermercado, la opción más que suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. A no ser que vivas en la zona montañosa, uses el coche para trabajos profesionales o sueles hacer escapadas fuera al campo.

⚠️Aviso! Es posible que tu modelo de Fiat Punto es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos mostrado anteriormente, es por ello que te presentamos otras opciones de esterillas a fin de que encajen a la perfección en tu Fiat.

Las 2 alfombrillas mejor valoradas para Fiat Punto del año 2020

RebajasBestseller No. 1
ASC 500L 2017-2020 - Alfombrillas para coche de moqueta con botones y talonera electrosoldada
  • Exclusivamente para Fiat 500L del 2017 al 2020, no compatibles con las 500L fabricadas antes del 2017
  • Todas nuestras alfombrillas se fabrican con moqueta de calidad inodora, resistente y fácil de limpiar, adaptadas a medida al suelo del coche
  • Talonera electrosoldada en el lado del conductor para proteger las zonas más sujetas al desgaste. Borde negro con puntadas blancas
  • Perfecta adherencia con el uso de velcro y botones de bloqueo en las alfombrillas delanteras como en el modelo original, estos dispositivos impiden que la alfombra se deslice hacia adelante evitando problemas peligrosos durante la conducción
  • Fabricadas in situ con el máximo cuidado por los detalles
Bestseller No. 2
MTM SP-905 Alfombrillas a Medida en Velour, Grande Punto 10.2005>2012
  • Alfombrillas a medida para Fiat Grande Punto 10.2005>2012
  • Kit: 2 alfombrillas delanteras y 2 alfombrillas traseras; sistemas de fijación: no en dotacion
  • Moqueta negra, bordes de algodón negro provistos de velcro antideslizante en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, Certificado Automotive
  • Refuerzo de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más sujetas a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y a medida para tu Fiat Grande Punto 10.2005>2012

Pluses de usar alfombrillas

  • Se lavan fácilmente con agua
  • La parte del reverso es antideslizante
  • Apenas cogen polvo
  • El precio

Cosas malas de usar alfombrillas

  • Son algo finas
  • Diseño
  • Algunos usuarios dicen que en su coche se mueve (otros aseguran que no)
  • Ninguno destacable

Qu̩ aconsejamos para tu Fiat Punto Рalfombrillas de goma/PVC o de velour

Ya sabes, hay dos tipos de alfombrillas de coche: de goma o caucho (y sus variaciones, como el poliuretano y el caucho artificial) o de moqueta. El primer modelo funciona bien en meses de frío, cuando el suelo está húmedo y traemos con el calzado al interior del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma o PVC tienen la ventaja de que el agua no llega a la tapicería del coche.

Desafortunadamente, este tipo de alfombrillas a veces tiene sus lados malos. Un borde de 3 centímetros y un acabado de goma (PVC) evita que el agua llegue al suelo interior, ya que todo queda dentro del perímetro marcado por el borde de la goma. A de un tiempo este agua comienza a evaporarse, causando el aumento de la humedad en el interior. Puede ser un gran problema, particularmente en los coches de varios años. Causa, entre otras cosas, de la aparición de vaho de las ventanas y hasta la congelación de estas, si hay heladas. Lo que se puede hacer es evacuar de vez en cuando el agua recogida, aunque todos sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

La situación es ligeramente diferente con una alfombra de moqueta. Principalmente, debido a su estructura tupida, el agua recogida se extiende por toda la superficie. Por eso la alfombrilla se seca de manera más rápida. Igualmente, la versión de moqueta se puede comprar en diferentes colores para que se pueda combinarla con el color de los asientos.

La limpieza es más problemática, especialmente en meses de lluvias y frío. La superficie de moqueta no es tan fácil de aspirar y lavar. Normalmente no puedes tratarla con una máquina de lavado a presión, e incluso así el secado no es instantáneo.

Dicho eso, no olvidemos que las alfombrillas de velour son bastante más elegantes, dan la impresión de lujo, incluso en coches baratos.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Otro factor al cual prestar más atención durante la elección de las alfombrillas son los aspectos prácticos. En los coches de alquiler nos hemos encontrado varias veces con alfombrillas «en movimiento», que se deslizaban bajo los pedales. Con esto resulta imposible pisar el acelerador hasta el fondo, sin mencionar el freno. Molesto y peligroso. Por esa razón busca siempre las alfombrillas antideslizantes.

¿Te ha pasado a ti también? Si es así, seguramente buscarás alfombras destinadas especialmente a la forma del suelo de un modelo de coche particular, además con un sistema de sujeción especial. Este modelo individualizado del diseño de las alfombrillas hace que pertenezcan en su sitio. Más aun, las alfombrillas tienen un borde rebajado en la parte superior para que no entorpezca el proceso de conducción al estar colocado debajo de los pedales. Un aspecto interesante es también el dibujo en forma de panel o rejilla en la superficie.

Hay más. Las alfombrillas de buena calidad tiene los lados reforzados. Un elemento importante es también la superficie de apoyo del talón reforzada, porque en muchos coches con alfombrillas viejas hay un agujero en este área, que hacemos sin querer con los talones de nuestros zapatos. Y el agujero en la alfombrilla es todo menos deseado.

Las alfombras para coches son un producto bastante simple pero importante, por lo que muchas empresas, tanto nacionales como extranjeras, están empezando ahora su producción. Gracias a la oferta, se puede encontrar tanto alfombrillas de alta calidad pero bastante caras como opciones más económicas, las que llamamos «no name».


¿Aprende las diferencias entre alfombrillas con mal acabado y buen acabado?

Descubre todos los modelos de esterillas para el Fiat Punto en nuestra página web. Disponemos de todas las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Fiat Punto con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada alfombra es fabricada a la medida con los anclajes y formas del modelo original de Fiat.

Before Image After Image

Consigue gratis tu envió en 24 horas.

Ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un periodo de prueba gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Fiat Punto.

Además de esto cada pedido se envía en exactamente el mismo día, aprovecha nuestras ofertas y renueva la estética de tu vehículo con nosotros y disfruta tus nuevas alfombrillas para tu Fiat Punto lo mas rápido posible.

30 días gratis Amazon Estudiantes Amazon Empresas