Las mejores alfombrillas compatibles con el Mazda 3 ✔

¿Qué alfombrillas de coche elegir? Alfombrillas de goma versus alfombrillas de velour. Antes de reemplazar las alfombrillas de tu Mazda tendrás muchas dudas. Y elegir bien la nueva alfombrilla es lo elemental para tu seguridad y comodidad del conductor.

Mi recomendación en alfombrillas para el Mazda 3

Bestseller No. 1
Accesorionline Alfombrillas para Mazda 3 Todos los Modelos A Medida con talonera Alfombras esterillas (Mazda 3 (2009-2013))
  • Kit cuatro Alfombrillas para MAZDA 3 - Elija su modelo correctamente, son diferentes
  • Anclajes y Medidas originales
  • Ribetes en hilo velour
  • Refuerzo en talonera del conductor
  • La mejor relación calidad-precio en un producto a medida para su vehículo
Bestseller No. 2
Accesorionline Alfombrillas para Mazda 3 I 2003-2009 Todos los Modelos - Juego Completo mazda3 - alfombras a Medida - esterillas Anclajes Originales
  • Juego completo de cuatro Alfombrillas para Mazda 3 I 2003-2009
  • Anclajes y medidas originales
  • Ribetes en hilo velour
  • Máxima calidad
  • Refuerzo en la talonera del conductor
Bestseller No. 3
Zesfor Alfombrillas Mazda 3 (2004-2008)
  • Juego de 4 alfombrillas para Mazda 3 con bordado específico para tu vehículo. Tamaño y anclaje exactamente como el original. De alta densidad y una fuerte resistencia que evita la suciedad y la humedad de profundidad.

No olvides que las alfombrillas deben cubrir bien el suelo de tu vehículo, porque una alfombra mal ajustada tendrá un impacto nefasto en la comodidad y seguridad del conductor.

Mazda 3: ¿Cuáles son las variedades de esterillas para coches?

En general, distinguimos dos tipos de alfombrillas de coche: las de goma (caucho) y las de moqueta. ¿Sabes cuál elegir para tu Mazda 3?

  • De caucho – el más popular para vehículos de trabajo, coches de profesionales, furgonetas para transporte.
  • De velour – el más utilizado en coches tipo «turismo», vehículos de uso moderado y familiar.

De acuerdo, las alfombrillas de goma no son muy elegantes, pero no puedes negar que son más prácticas para los meses de otoño e invierno que las de materiales no impermeables. Pero no caigas en la falsa creencia que un trozo de goma no es más que un trozo goma, y total, no importa cómo es. Por alguna razón la mayoría de nosotros no no nos fijamos en nada más, y tomamos el precio como el principal criterio. Después de todo, hasta las alfombras de goma más baratas del supermercado servirán, nos intentamos convencer.

Las alfombrillas de coche tipo Mazda  se comercializan como un juego de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para el conductor, una alfombra para el copiloto, una alfombra para los pasajeros traseros (a veces una alfombra para la segunda fila no se separa, forma una única pieza) y, para coches de 7 asientos, hay alfombrillas especiales para la tercera fila. A menudo el juego incluye una cubierta de espacio alto entre dos alfombras traseras.

Somos algo menos exigentes en cuanto a las alfombras del maletero, una buena alfombra del maletero tiene que cumplir sólo una función muy importante: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier agente liquido que llevamos en él.

Luego, no olvides prestar la atención a las siguientes características:

  • Cómo se coloca las alfombrillas dentro del vehículo: en alfombrillas del interior y superficie de maletero con o sin ganchos.
  • Las alfombrillas y su versatilidad: las alfombras pueden ser de modelo (fabricados para una marca y modelo de coche específicos, por ejemplo para Mazda 3) o universales.

Resumiendo: ya conoces varios tipos de materiales, de todas formas, déjanos ofrecerte un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o eres un urbanita, la opción perfecta, suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. A no ser que vivas en la zona montañosa, utilices el coche para trabajos profesionales o eres aficionado a escapadas fuera de pistas de asfalto.

⭐Aviso! Es posible que tu modelo de Mazda 3 es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado previamente, es por esta razón que te presentamos otras alternativas de alfombrillas para que encajen perfectamente en tu Mazda.

Mazda 3 año 2020- 2 alfombrillas TOP

Bestseller No. 1
AmazonBasics - Alfombrilla de goma ultrarresistente para coches, todocaminos y camiones hecha para todas las estaciones (4 unidades, con protector de maletero)
  • Alfombrilla de goma ultrarresistente (4 unidades, 2 delanteras, 1 trasera continua y un protector de maletero) hecha para todas las estaciones y para cualquier coche, todocamino o camión (compatibilidad no garantizada con vehículos con conductor en lado izquierdo)
  • Hecha de goma prémium, gruesa, resistente y sin BPA, no tóxica e inodora; el diseño duradero y resistente a la decoloración no se agrietará, partirá ni deformará en condiciones adversas
  • Las ranuras ergonómicas antideslizantes en la parte superior permiten un agarre más cómodo de los pies, mientras que las puntas de goma antideslizantes en la parte inferior mantienen las alfombrillas en su lugar de forma segura
  • Personalizable —simplemente recorta según sea necesario con unas tijeras para asegurar el ajuste perfecto; limpieza y mantenimiento sencillos
  • Las delanteras miden 78,7 x 54 cm; la trasera continua mide 146 x 47,7 cm y el protector de maletero mide 80 x 119,8 cm

Pluses de usar alfombrillas

  • Son fáciles de limpiar
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Apenas cogen polvo
  • No suelen costar mucho

Desventajas de usar alfombrillas

  • Se pueden mover sino es la suya
  • Ninguno destacable

Qué es mejor para tu Mazda 3 – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Ya hemos comentado que puedes elegir entre alfombras de goma o de velour. El primer tipo funciona bien en invierno, cuando el suelo está húmedo y traemos con el calzado a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma tienen la ventaja de que el agua no se empapa en la tapicería del vehículo.

Alfombrillas de moqueta para coche de gama Mazda

Las alfombrillas de velour están dedicadas a los conductores que aprecian el elegante diseño interior de sus coches. Contrariamente a lo que muchos piensan, son fáciles de limpiar.

Entre las desventajas de estas alfombras es que absorben el agua mucho más rápido. Las alfombrillas que no se secan adecuadamente pueden oler mal, y además son la causa habitual de la humedad dentro del coche y problemas con el vaho en los cristales.

Sin embargo, durante los meses de verano no reflejan el calor, lo que influye positivamente la comodidad a la hora de conducir.


Una gran ventaja de las alfombrillas de velour es su aspecto estético y la posibilidad de combinar el color, para hacerlo coincidir con el interior del coche (sin embargo, por comodidad, gran mayoría de los usuarios opta por gamas de tonos oscuros). No podemos olvidar del ajuste correcto, como en el caso de las alfombras de goma.

Resumen: antes de comprar alfombrilla para tu Mazda 3 En nuestra opinión, la mejor opción son dos juegos de alfombrillas, uno de goma y otro de moqueta. La de goma en el período otoño-invierno y alfombras de moqueta en los días de verano. Esta solución hace que las alfombrillas se estropeen menos y te sirven más temporadas. Bien, se gasta más ahora, pero se ahorra dinero a largo plazo.

¿Encuentras las diferencias entre esterillas malas y buenas?

Las alfombrillas a medida para el Mazda 3 que puedes adquirir en nuestra página online responden a todas y cada una de las necesidades, desde la calidad más económica hasta la más suntuosa utilizada por las gamas más altas de coches, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Image Image

Te ofrecemos GRATIS el envió en miles de productos.

Por si fuera poco, ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un tiempo de prueba GRATIS en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Mazda 3.

Prueba 30 días Amazon prime Amazon Estudiantes Amazon Negocios