Encuentra las mejores alfombrillas que sirvan al Mazda 6 👌

¿Qué alfombrillas de coche escoger? Alfombrillas de goma versus alfombrillas de moqueta. Antes de renovar las alfombrillas de tu Mazda puedes tener dudas. Y elegir con acierto la nueva alfombrilla es lo esencial para tu seguridad y comodidad del conductor.

Mazda 6 – 3 mejores alfombrillas

No products found.

No olvides que las alfombrillas deben cubrir bien el suelo de tu vehículo, porque una alfombra mal ajustada afectará a la comodidad y seguridad tanto del de la persona al volante como de los pasajeros.

Mazda 6: Alfombrillas de coche: diferentes tipos

Las alfombrillas del coches son un equipamiento muy simple pero primordial a la vez. Muchas cosas dependen de ellas, a saber: la limpieza dentro del coche, el estilo personalizado y la estética del interior, y, a veces, la seguridad durante la conducción. Deja que te demos unos consejos prácticos para elegir las alfombras de Mazda 6 adecuadas. Como la mayoría de los productos, las alfombras para automóviles se dividen en grupos según sus características, de esa forma clasificamos las alfombrillas en:

  • Alfombrillas de coche de moqueta – el más extendido en coches tipo «turismo» , vehículos de uso no comercial y familiar, incluido Mazda.
  • Alfombrillas de coche de goma – el más popular para vehículos de transporte, coches de profesionales, furgonetas para talleres.

De acuerdo, las alfombrillas de caucho no son muy elegantes, pero no puedes negar que son más prácticas para los meses de otoño e invierno que las de materiales que nos son impermeables. No te dejes engañar que un trozo de goma es un solo trozo goma, y total, no importan sus características. Por alguna razón muchos de nosotros no no nos fijamos en nada más, y tomamos el precio como el principal criterio. Al fin y al cabo, hasta las alfombras de goma más baratas de grandes superficies servirán, nos intentamos convencer.

En los sets de alfombrillas de coche casi siempre encontrarás estos elementos:

  1. alfombrilla para el conductor
  2. alfombrilla para el pasajero delantero
  3. alfombrillas detrás del conductor y copiloto
  4. alfombrilla para la tercera fila (si es el caso en tu modelo de coche)
  5. alfombrilla para el espacio entre asientos traseros

Somos un poco menos quisquillosos en cuanto a las alfombras del maletero, una buena alfombra del maletero debe cumplir sólo una función muy importante: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier producto liquido que llevamos en él.

Material de fabricación aparte, no olvides fijarse en las siguientes características:

  • Cómo se coloca las alfombrillas dentro del coche: en alfombrillas del interior y revestimientos de maletero con o sin ganchos.
  • Las alfombrillas y su universalidad: las alfombras pueden ser de modelo (producidas para una marca y modelo de coche concretos, por ejemplo para Mazda 6) o universales.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, déjanos ofrecerte un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o eres un urbanita, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla textil, tipo «moqueta». A no ser que vivas en la zona muy lluviosa, uses el coche para trabajos profesionales o sueles hacer escapadas fuera de pistas de asfalto.

⛔ Es posible que tu modelo de Mazda 6 es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado anteriormente, es por ello que te presentamos otras opciones de esterillas para que encajen a la perfección en tu Mazda.

El top 2 en alfombrillas para el Mazda 6 del año 2003

No products found.

Ventajas de usar alfombrillas

  • Se limpian fácilmente
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Apenas cogen polvo

Contras de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Diseño
  • Ninguno importante

Cuál aconsejan los expertos para tu Mazda 6 – alfombrillas de caucho o de velour

Ya sabes, puedes elegir entre alfombrillas de goma o caucho (y sus variaciones, incluyendo el poliuretano y el caucho artificial) o de velour. El primer modelo sirve bien en invierno, cuando el suelo está húmedo y traemos con el calzado al interior del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de goma o PVC tienen lo bueno que el agua no llega a empapar la tapicería del coche.

Por desgracia, este producto a veces tiene sus lados malos. Un borde de 3 centímetros y un acabado de goma/PVC evita que el agua llegue al suelo interior, ya que las gotas quedan dentro del límite de goma. A de un tiempo este agua comienza a evaporarse, aumentando la humedad en la cabina. Este es un gran problema, sobre todo en los coches más antiguos. Esto puede provocar, entre otras cosas, de la aparición de vaho de las ventanas y a veces la congelación de las juntas, en caso de heladas. Lo que se puede hacer es evacuar de vez en cuando el agua recogida, aunque todos sabemos que es más fácil decirlo que ponerse a hacerlo.

La situación es algo diferente con una alfombra de velour. Principalmente, a causa de su estructura tupida, el agua recogida se extiende por toda la superficie. Por esa razón la alfombrilla se seca más rápido. Igualmente, la versión de moqueta se puede comprar en diferentes colores y así combinarla con el color de los asientos.

La limpieza es más complicada, sobre todo en invierno. La superficie de moqueta no es tan fácil de aspirar y lavar. Es poco probable que puedas tratarla con una máquina de lavado a presión, e incluso así no se secarán en unos minutos.

Por el contrario las alfombrillas textiles son mucho más elegantes, dan la impresión de lujo, incluso en coches económicos.

Nota final: antes de comprar alfombrilla para tu Mazda 6 Parece que es buena idea comprar dos juegos: de moqueta y de goma/PVC. Así podremos disfrutar de la estética de las alfombras de moqueta en el período de verano y lo práctico y útil de las alfombras de goma en meses de mal tiempo. Lo importante es que hay muchos modelos disponibles en nuestra tienda y a precios económicos. La única pregunta es qué te gusta y que encaja en tu Mazda 6.

¿Descubres las diferencias entre esterillas buenas y malas?

Descubre todos los modelos de esterillas para el Mazda 6 en nuestra web. Disponemos de todas las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Mazda 6 con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada alfombra es fabricada a la medida con los anclajes y formas del modelo original de Mazda.

Compra online al mejor precio y con envíos gratuitos.

Y no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un tiempo de prueba totalmente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Mazda 6.

Además cada pedido se manda en exactamente el mismo día, aprovecha nuestras ofertas y renueva la estética de tu coche con nosotros y disfruta tus nuevas esterillas para tu Mazda 6 lo mas rápido posible.

Prueba 30 días Amazon prime Amazon Estudiantes Business Prime