El top cinco de alfombrillas para tu Volvo 164 💥

Las alfombrillas de coche sirven para tener nuestro coche más ordenado. Ayudan a reducir la humedad en la cabina y protegen el sistema eléctrico de tu Volvo. Todos sabemos que los cables están protegidos de manera adecuada por los fabricantes, pero con el paso de los años se vuelven cada vez menos resistentes. Así que, muchos conductores se preguntan, ¿qué alfombrilla para el coche debería comprar?

Las 3 mejores alfombrillas para Volvo 164

Bestseller No. 1
Alfombrillas compatibles con Volvo 164 1968-1975 sin decoración, juego de alfombrillas de coche personalizadas, juego de alfombras de moqueta, alfombra de coche
  • Alfombrillas a medida para Volvo 164 1968-1975
  • Material: hechas de moqueta de alta calidad. Ribete de algodón para todo el perímetro de la alfombrilla.
  • Ribete perimetral en tejido negro, dotado de una correa antideslizante en todo el perímetro de la alfombra y en todas las piezas del juego de tu coche.
  • Protección: Talonera de goma resistente sobre alfombra del conductor para proteger las zonas sujetas al desgaste.
  • Color: moqueta negra, borde negro, costura blanca.
Bestseller No. 2
Il Tappeto Auto SPRINT04801 - Alfombrilla Negra para Coche, Antideslizante, con Borde Bicolor, embellecedor de Goma Reforzado, S40 II 2004> V50 2004> C30 2006>
  • Para Volvo S40 II desde el 2004 en adelante, Volvo V50 desde el 2004 en adelante y Volvo C30 desde el 2006 en adelante
  • Estos dispositivos impiden que la alfombrilla resbale hacia adelante, previniendo así peligrosos inconvenientes durante la conducción
  • Utilizables solo si el coche tiene esta predisposición original en el suelo
  • Provistas de fijaciones para los puntos de ajuste originales presentes en el vehículo
Bestseller No. 3
Felpudos para Volvo S40 V50 C30, calidad original, velours, 4 piezas, color gris
  • Volvo S40/V50/C30 a partir de 2004, todos los modelos.
  • 100% compatible - terciopelo suave - lavable - muy duradero - parte inferior impermeable.
  • Color: gris, apto para interiores.
  • Contenido: 4 piezas, incluye botón de presión para fijación delantera y trasera.
  • Alfombrilla de terciopelo. Buena relación calidad-precio.

Las alfombrillas son el accesorio presente en prácticamente todos los coches. Los propietarios de los vehículos muchas veces no prestan la atención a su función, como si careciera de importancia. Y su finalidad es dar un aspecto limpio y cubrir el suelo debajo de los zapatos y las piernas, aparte de proteger el interior de la suciedad y no entorpecer la conducción.

Volvo 164: Tipos de alfombrillas de coche

Las alfombrillas del coches son un accesorio muy básico pero esencial a la vez. Muchos detalles dependen de ellas, por ejemplo: la limpieza dentro del coche, el estilo personalizado y la estética del interior, y, en numerosas ocasiones, la seguridad durante la conducción. Aquí te damos unos consejos prácticos para que puedas elegir las alfombras de Volvo 164 adecuadas. Como todos los artículos para autos, las alfombras para automóviles se dividen en grupos según sus características, de esa forma diferenciamos:

  • Alfombrillas de coche de moqueta – el más conocido para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar, incluido Volvo.
  • Alfombrillas de coche de caucho – el más popular para vehículos utilizados para el trabajo, coches usados por albañiles, pintores, carpinteros…, furgonetas para talleres.

Todos sabemos que las alfombrillas de caucho no son muy elegantes, pero no puedes negar que son más prácticas para los meses de otoño e invierno que las de materiales que nos son impermeables. Pero no caigas en la falsa creencia que un trozo de goma no es más que un trozo goma, y total, da igual cómo es. Por alguna razón muchos de nosotros no nos centramos demasiado en la elección, y tomamos el precio como el principal criterio. Al fin y al cabo, incluso las alfombras de goma más baratas de grandes superficies tienen que servir, pensamos.

En los sets de alfombrillas de coche en la mayoría de los casos hay estos elementos:

  1. alfombrilla para la persona al volante
  2. alfombrilla delantera del pasajero
  3. alfombrillas detrás del conductor y copiloto
  4. alfombrilla para la tercera fila (si es el caso en tu modelo de coche)
  5. alfombrilla para el espacio entre asientos traseros

A las alfombras destinadas al maletero pedimos menos cosas, la alfombra del maletero debe cumplir sólo una función primordial: proteger el maletero del coche de la mugre y los líquidos que puedan derramarse.

En resumidas cuentas: ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, déjanos ofrecerte un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o para la compra al supermercado, la opción perfecta, suficiente y muy recomendable es la alfombrilla textil, tipo “moqueta”. A no ser que vivas en la zona montañosa, utilices el coche como vehículo de trabajo o eres aficionado a escapadas fuera de pistas de asfalto.

⚡ Tal vez tu modelo de Volvo 164 es mas nuevo o mas viejo del que te hemos mostrado previamente, es por ello que te presentamos otras alternativas de esterillas para que encajen a la perfección en tu Volvo.

Mi recomendación en esterillas para el Volvo 164 del año 2003

Bestseller No. 1
Accesorionline Alfombrillas Velour Premium para Volvo S40 V40 - Todos los Modelos - Moqueta Beige máxima Calidad - Anclajes y Medidas Originales alfombras esterillas (S40/V40 2000-2004)
  • Juego completo de Alfombrillas para Volvo S40/V40
  • Válidas para todos los modelos
  • Anclajes y medidas originales específicas para este modelo
  • Ribetes en piel y costuras beige
  • Máxima calidad de moqueta
Bestseller No. 2
Mossa Alfombrillas de Velour Premium adecuadas para Volvo S40 II (2004-2012) - Color Gris
  • Alfombrillas de velour adecuadas para: Volvo S40 II (2004-2012)
  • Color: gris, 4 piezas, la adaptación al interior al 100%
  • Material: Altura total 8,0 mm (material: terciopelo liso/base: goma dura anti deslizamiento)
  • Elegante y estético acabado de los bordes, refuerzo adicional de zona de pies del conductor. Fijación - están montados.

Pros de usar alfombrillas

  • Fácil instalación
  • Las de goma, se pueden meter bajo el grifo
  • Duraderas
  • No suelen costar mucho

Lo malo de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Te puede molestar su estética
  • Se pueden mover sino es la suya
  • Ninguno destacable

Cuál aconsejamos para tu Volvo 164 – alfombrillas de caucho o de moqueta

Cómo ya se ha dicho, puedes elegir entre alfombrillas de goma o caucho (y sus variaciones, incluyendo el poliuretano y el caucho artificial) o de velour. El primer modelo sirve bien en invierno, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma o PVC tienen lo bueno que el agua no llega a la tapicería del coche.

Desafortunadamente, este tipo de alfombrillas a veces tiene sus lados malos. Un borde de 3 centímetros y un acabado de caucho evita que el agua se empape en el interior, ya que todo queda dentro del perímetro de goma. A de un tiempo este agua comienza a evaporarse, causando el aumento de la humedad en el interior. Puede ser un gran problema, sobre todo en los coches de varios años. Esto puede provocar, entre otras cosas, de la aparición de vaho de las ventanillas y hasta la congelación de las juntas, en caso de heladas. La solución a esto es evacuar cada cierto tiempo el agua recogida, aunque todos sabemos que es más fácil decirlo que ponerse a hacerlo.

No pasa lo mismo con una alfombra de velour. Sobre todo, debido a su estructura tupida, el agua acumulada se extiende por toda la superficie. Por eso la alfombrilla se seca de manera más rápida. Igualmente, la versión de moqueta está disponible en diferentes colores y así combinarla con el color de los asientos.

La limpieza es más complicada, sobre todo en meses de lluvias y frío. La superficie de velour es mucho más difícil de aspirar y lavar. Normalmente no puedes tratarla con un aparato de lavado a presión, e incluso así el secado completo tarda bastante tiempo.

Por el contrario las alfombrillas textiles son bastante más elegantes, dan este toque de lujo, incluso si las colocamos en coches baratos.

Las alfombrillas de goma y la salud

Es conocido que la goma no es uno de los materiales más amigables para los humanos. Cuanto más barato es, menos agradable es el contacto con la piel. Y no se trata solo del olor molesto. El caucho proveniente de fuera del espacio europeo, que se usa para hacer alfombras de la más baja calidad, puede resultar incluso tóxico.

En un día de temperaturas exteriores altas, la temperatura en el interior del coche aparcado a pleno sol puede subir a valores de más de 50 grados centígrados. ¿Sabes qué le pasa al caucho a estas temperaturas? Nosotros no respiraríamos hondo al entrar en el coche equipado con las alfombrillas más baratas. Por eso, para asegurarnos de que no nos exponemos a un contacto – a veces prolongado – con sustancias tóxicas, siempre compra productos con los certificados pertinente, al elegir las alfombrillas.

Estos certificados significa que las esterillas de goma/PVC no contienen metales pesados y no expulsan sustancias nocivas al medio ambiente. En nuestra opinión estos son aspectos extremadamente importantes, y más si sueles viajar con niños pequeños.

¿Encuentras las diferencias entre esterillas buenas y malas?

Las alfombras a la medida para el Volvo 164 que puedes adquirir en nuestra página web responden a todas y cada una de las necesidades, desde la calidad más económica hasta la más lujosa empleada por las gamas más altas de turismos, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Envíos gratuitos en menos de 24 horas.

Y no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un tiempo de prueba gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Volvo 164.

30 días gratis 90 días GRATIS Amazon Negocios