Encuentra las mejores esterillas para tu Peugeot 3008 🥇

¿Cuál alfombrilla de coche escoger? Puedes optar por alfombrillas de PVC o de moqueta. Ambas opciones tienen sus sus lados buenos y malos. Y que no se nos olviden las alfombras de maletero, que son muy útiles a la hora de transportar productos líquidos, pinturas u otras cosas sucias. ¿Cómo elegir las alfombrillas para tu Peugeot?

Peugeot 3008 – 3 alfombrillas más populares

Bestseller No. 1
MTM SP-2677 Alfombrillas en Velour, 3008 05.2009>2015
  • A medida para Peugeot 3008 05.2009>2015
  • Kit 2 alfombrillas anteriores y 1 alfombrilla posteriore; sistemas de de fijación 2 remaches originales instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Peugeot 3008 05.2009>2015
Bestseller No. 2
Alfombrillas Peugeot 3008 (2009-2016) a Medida Logo | Rey Alfombrillas®
  • Alfombrillas para Peugeot 3008 (2009 - 2016) a medida Logo con Moqueta Negra - 1300 gr/m2. Alfombrillas compatibles con su vehículo. Detalle de logo bordado solo en las alfombrillas delanteras.
  • Somos fabricantes: REYALFOMBRILLAS. Tiempo de producción 2/6 días. Si tiene cualquier duda de compatibilidades consulte nuestra web reyalfombrillas.
  • El kit se compone de dos alfombrillas delanteras y dos traseras. En algún caso concreto las traseras podrán venir unidas con puente. El logo solo se incluye en las alfombras delanteras.
  • Talonera exclusiva en la alfombrilla del conductor para aumentar su vida útil.
  • Incluye anclajes originales siempre y cuando el vehículo los lleve de origen. En ocasiones, los concesionarios NO usan anclajes originales. En Rey Alfombrillas siempre usamos anclajes originales. En caso de no llevar ninguno de serie incluiremos los universales incluyendo la base para la moqueta.
Bestseller No. 3
MTM SP-7292 Alfombrillas en Velour, 3008 II 11.2016>
  • A medida para Peugeot 3008 II 11.2016>
  • Kit 2 alfombrillas anteriores y 1 alfombrilla posteriore; sistemas de de fijación 2 remaches originales instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Peugeot 3008 II 11.2016>

No olvides que las alfombrillas tienen que cubrir bien el suelo de tu vehículo, porque una alfombra mal ajustada tendrá un impacto negativo en la comodidad y seguridad de conducción.

Peugeot 3008: ¿Cuáles son las variedades de alfombrillas para coches?

Sin entrar en detalles, en el mercado hay dos tipos de alfombrillas para coche: las de goma (caucho) y las de velour. ¿Sabes cuál es mejor para tu Peugeot 3008?

  • De goma – el más popular para vehículos de trabajo, coches de profesionales, furgonetas para talleres.
  • De velour – el más conocido para coches tipo «turismo», vehículos de uso moderado y familiar.

Entonces, ¿cómo eliges las alfombras de tu coche? En el caso de las alfombras de goma, hay que prestar atención al grosor del material. Cuanto más gruesa es la goma, más duradera y resistente a los altibajos de temperatura o a las continuas limpiezas. Para las fabricadas de moqueta, sin embargo, el peso del material es a lo que debes prestar atención.

Es mejor disponer de dos juegos de alfombrillas para tu Peugeot. Las alfombras de goma para su uso en época de frío, así como durante las lluvias abundantes. En época de verano puedes optar por alfombras de moqueta, que no protegen tan bien del agua, pero sí de la arena y la suciedad sólida, que en estas épocas del año son nuestra mayor preocupación.

Las alfombrillas para los coches tipo Peugeot  se venden como un juego de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para el asiento del conductor, una alfombra para el pasajero delantero, una alfombra para los detrás del conductor y copiloto (a veces una alfombra para la fila trasera no se separa, forma una única pieza) y, si el coche tiene 7 asientos, encontrarás alfombras para la tercera fila. Normalmente el kit incluye una cubierta para túnel trasero entre dos alfombrillas de detrás.

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones al mismo tiempo: la primera es proteger la tapicería del suelo de las manchas y desperfectos y ayudar en la limpieza, la segunda es ser compatible con el diseño general del interior del coche.

Aparte del material, hay que mirar las siguientes características:

  • La colocación de las alfombrillas en el coche: en alfombrillas del interior y superficie de maletero con o sin ganchos.
  • Las alfombrillas y su universalidad: las alfombras pueden ser de modelo (fabricados para una marca y modelo de coche específicos, por ejemplo para Peugeot 3008) o universales.

Resumiendo: ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o para ir de compras al super, la opción más que suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. A no ser que vivas en la zona muy lluviosa, uses el coche para trabajos profesionales o eres aficionado a escapadas fuera de pistas de asfalto.

➡️Aviso! Es probable que tu modelo de Peugeot 3008 es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado anteriormente, es por ello que te presentamos otras alternativas de esterillas para que encajen con perfección en tu Peugeot.

Las 2 alfombrillas TOP para Peugeot 3008 del año 2006

RebajasBestseller No. 1
OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del coche B3506DB (Negro&Plata)
  • Accesorios perfectos. La pieza de repuesto perfecta aportará un nuevo aspecto a su automóvil.
  • Fácil instalación. Reemplazo directo, no se requiere cambio.
  • Equipo: para Peugeot 106, 205, 206, 306, 406, 107, 207, 307, 407, 807, 301, 308, 2008, 3008, 5008, 605, 807, socio; Citroen : Saxo / Xsara / Xantia / C2 / C3 Plural / C3 Picasso / C4 / C4 Picasso / C4 (B7) DS4 / Berlingo (B9) / C4L etc. (La compatibilidad es solo para referencia).
  • Palanca de cambios auténtica: tinta transparente, material superior y mano de obra ordenada.
  • Nota: No tiene ningún tipo de adaptador, por lo que cuando retire el adaptador antiguo, recomiendo tener cuidado de no dañar cualquier cosa que pueda hacer que la palanca de cambios lo reutilice.
Bestseller No. 2
Sakura - Alfombrilla de goma para maletero de coche
  • Protege tu maletero con esta alfombrilla de caucho.
  • Impide que las compras, las patas húmedas, las herramientas y otros elementos destrocen el tapizado de tu maletero.
  • La alfombrilla para maletero mide 120 cm x 80 cm, por lo que es idónea para la mayoría de los vehículos con maletero.
  • Fácil de usar y limpiar.

Pluses de usar alfombrillas

  • Fáciles de colocar
  • Se lavan fácilmente con agua
  • La parte del reverso es antideslizante
  • Diseño deportivo atractivo
  • No suelen costar mucho

Contras de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Ninguno mas

Cuál aconsejamos para tu Peugeot 3008 – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Cómo ya se ha dicho, puedes elegir entre alfombrillas de goma o caucho (y sus variaciones, incluyendo el poliuretano y el goma artificial) o de moqueta. El primer modelo sirve bien en entre noviembre y marzo, cuando el suelo está húmedo y traemos con el calzado al interior del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de caucho tienen la ventaja de que el agua no llega a la tapicería del coche.

Las esterillas de goma (incluido PVC) tienen alguna ventaja más. Son mejor para mantenerlas limpias. Cuando lavas el coche, sólo tienes que sacarlas y lavarlas con un chorro de agua a presión. Es una solución fácil, aunque es bueno esperar a que las alfombrillas se sequen antes de meterlas en el coche. Si se ponen en el coche cuando todavía están mojadas, habrá una pequeña cantidad de agua debajo, que se absorberá en el tapizado. Si no quieres esperar, intenta secarlas con una toalla de papel o secador de aire.

La situación es ligeramente diferente con una alfombra de velour. Principalmente, debido a su estructura tupida, el agua recogida empapa toda la superficie. Por eso la alfombrilla se seca de manera más rápida. Igualmente, la versión de moqueta está disponible en diferentes colores y así combinarla con el color de la tapicería.

La limpieza es un poco más difícil, sobre todo en la época de lluvias. La superficie de moqueta no es tan fácil de aspirar y lavar. Es poco probable que puedas tratarla con un aparato de lavado a presión, e incluso así el secado completo tarda bastante tiempo.

Dicho eso, recordemos que las alfombrillas textiles son mucho más elegantes, dan este toque de lujo, incluso en coches de gama baja.

Las alfombrillas de goma/PVC y la salud

Es conocido que la goma puede ser un material nocivo para nosotros. Cuanto más barato es, la calidad baja y con ella aumenta el peligro de alergias y irritaciones de piel. No hablamos aquí solo del olor molesto. El caucho proveniente de fuera del espacio europeo, que se usa para hacer alfombras de la más baja calidad, puede ser incluso tóxico.

En un día de verano, la temperatura en el interior del coche estacionado a pleno sol puede subir a los 50 grados centígrados. ¿Sabes qué le pasa al caucho en cuanto es calentado adicionalmente por la luz del sol? Nosotros no respiraríamos hondo al entrar en el coche equipado con las alfombrillas de dudosa calidad. Así que, para asegurarnos de que no nos exponemos a un contacto – a veces prolongado – con sustancias tóxicas, siempre compra productos con los certificados pertinente, al elegir las alfombrillas.

Estos certificados significa que las esterillas de goma/PVC no contienen metales pesados y no sueltan sustancias toxicas al medio ambiente. En nuestra opinión estos son aspectos extremadamente importantes, y más si sueles viajar con niños pequeños.

¿Aprende las diferencias entre esterillas baratas y caras?

Las alfombras a la medida para el Peugeot 3008 que puedes comprar en nuestra página web responden a todas y cada una de las necesidades, desde la calidad más económica hasta la más suntuosa utilizada por las gamas más altas de coches, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Image Image

Compra online al mejor precio y con envíos gratuitos.

Y no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un tiempo de prueba completamente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Peugeot 3008.

30 días gratis Amazon Estudiantes Amazon Empresas