las mejores alfombrillas para tu Honda Prelude 💥

Las alfombrillas de coche nos ayudan a tener nuestro coche más ordenado. Ayudan a reducir la humedad en el interior y protegen el sistema eléctrico de tu Honda. Claro, los cables están protegidos de manera correcta por los fabricantes, pero con el tiempo son cada vez menos resistentes. Entonces, te harás la pregunta, ¿qué alfombrilla para el coche tengo que elegir?

Mi recomendación en alfombrillas para el Honda Prelude

Bestseller No. 1
Wielganizator Carlux - Juego de alfombrillas de terciopelo para Honda Prelude V Coupe 1996-2001, 4 piezas, color negro
  • Diseñado para Honda Prelude V coupe de 1996 a 2001
  • El juego incluye 4 alfombrillas de color negro. La alfombrilla del conductor está equipada con refuerzo adicional de material bajo las piernas del conductor.
  • Están fabricadas con revestimiento de polipropileno con un peso de 2300 g/m² y con un grosor de 5,5 mm aproximadamente.
  • Fijaciones universales suministradas con tornillos de suelo. Las fijaciones se suministran sueltas y requieren montaje.
Bestseller No. 3
Alfombrillas para Honda Prelude (3rd Gen) (1987 – 1991), Grey Carpet - Red Trim
  • Encuadernación revolucionario con aspecto de cuero
  • probado duradero terciopelo (Peso: 2200 g/m2)
  • Base antideslizante.
  • Talón en la alfombrilla del conductor

No olvides que las alfombrillas sirven para cubrir bien el suelo de tu vehículo, porque una alfombra mal colocada afectará a la comodidad y seguridad del conductor.

Honda Prelude: Alfombrillas de coche: variedad de modelos

Las alfombrillas del coches son un equipamiento muy simple pero fundamental al mismo tiempo. Muchos detalles dependen de ellas, por ejemplo: la limpieza dentro del coche, el estilo original y la estética del interior, y, a menudo, la seguridad tanto del conductor como de sus acompañantes. En este artículo te ofrecemos unos consejos prácticos para que puedas elegir las alfombras de Honda Prelude perfectas. Como la mayoría de los productos, las alfombras para automóviles se dividen en tipos según el material de fabricación, de esa forma distinguimos:

  • Alfombrillas de coche de velour – el más conocido para los turismos, vehículos de uso no comercial y familiar, incluido Honda.
  • Alfombrillas de coche de caucho – el más recomendado para vehículos de transporte, coches usados por electricistas, fontaneros, carpinteros…, furgonetas para transporte.

Entonces, ¿cómo eliges las alfombras de tu coche? En el caso de las alfombras de goma, hay que reparar en el grosor del material. Cuanto más gruesa es la goma, más duradera y resistente a los altibajos de temperatura o a las continuas limpiezas. Para las que están hechos de velour, sin embargo, el peso del material es en lo que debes fijarte.

Es mejor disponer de dos juegos de alfombrillas para tu Honda. Las alfombras de caucho para su uso en meses de otoño e invierno, así como durante las lluvias abundantes. En periodo veraniego puedes decidirte por alfombras de velour, que no protegen tan bien del agua, pero sí de la arena y la suciedad sólida, que en estas épocas del año son nuestro mayor problema.

Las alfombrillas para los coches tipo Honda  se comercializan como un juego de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para la persona al volante, una alfombra para el pasajero delantero, una alfombra para los pasajeros traseros (a veces una alfombra para la fila trasera no se separa, forma una sola pieza) y, si el coche tiene 7 asientos, encontrarás alfombras para la tercera fila. Normalmente el kit incluye una moqueta de túnel trasero entre dos alfombras traseras.

Las alfombrillas del coche tienen dos funciones al mismo tiempo: la primera es proteger la tapicería del suelo de la suciedad y hacer más simple la limpieza, la segunda es ser compatible con la estética del interior del coche.

Material de fabricación aparte, no olvides fijarse en las siguientes características:

  • Cómo se coloca las alfombrillas dentro del vehículo: en alfombrillas del interior y revestimientos de maletero con o sin ganchos.
  • Las alfombrillas y su compatibilidad: las alfombras pueden ser de modelo (fabricados para una marca y modelo de coche específicos, por ejemplo para Honda Prelude) o universales.

Resumiendo: ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o eres un urbanita, la opción más que suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. A no ser que vivas en la zona muy lluviosa, utilices el coche como vehículo de trabajo o sueles hacer escapadas fuera al campo.

✔Atención! Tal vez tu modelo de Honda Prelude es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos enseñado previamente, es por esta razón que te presentamos otras alternativas de esterillas para que encajen a la perfección en tu Honda.

El top 2 en alfombrillas para el Honda Prelude del año 2003

No encontramos alfombrillas para este modelo.

Lo bueno de usar alfombrillas

  • Se limpian fácilmente
  • Diseño deportivo atractivo
  • No suelen costar mucho

Lo malo de usar alfombrillas

  • Pueden ser finas
  • Te puede molestar su estética
  • Se pueden mover sino es la suya

Cuál aconsejamos para tu Honda Prelude – alfombrillas de caucho o de velour

Así que ya sabes que puedes elegir entre alfombras de caucho o de moqueta. El primer modelo funciona bien en invierno, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma no causan que el agua se empape en la tapicería del vehículo.

Alfombrillas de velour para coche de gama Honda

Las alfombrillas de moqueta son las favoritas de los conductores que valoran el elegante diseño interior de sus coches. Contrariamente a lo que muchos piensan, son fáciles de limpiar.

Una de las desventajas de estas alfombras es que absorben el agua mucho más rápido. Las alfombrillas que no se secan adecuadamente pueden tener un olor desagradable, pero también son la causa habitual de la humedad en el coche y problemas con el vaho en los cristales.

Por lo contrario, durante la temporada de verano no reflejan los rayos infrarrojos, lo que mejora significativamente la comodidad tanto del conductor del coche como de sus acompañantes.

Si miramos las alfombras de velour, hay que prestar atención a la calidad de acabados. Las alfombras importadas del mercado chino son de peor calidad, lo que resulta en un desgaste más rápido. Vale la pena conocer la oferta de los fabricantes nacionales, más baratos, ya que en este caso no hace falta un caro recambio original.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Si eres una persona práctica y te gusta lo útil, hay más factores que debes estudiar antes de comprar una alfombrilla para tu coche. En los coches de alquiler nos hemos encontrado varias veces con alfombrillas «en movimiento», que bailaban bajo los pedales. Esto hace imposible pisar el acelerador hasta el fondo, sin mencionar el freno. Molesto y peligroso. Por esa razón busca siempre las alfombrillas antideslizantes.

¿Te ha pasado a ti también? Si es así, seguramente apreciarás alfombras destinadas individualmente a la forma del suelo de un determinado modelo de coche, además con un sistema de sujeción dedicado. Este enfoque individualizado del diseño de las alfombras hace que se mantengan en su sitio. Más aun, las alfombrillas tienen un borde rebajado en la parte superior para que no interfiera con el proceso de conducción al estar colocado debajo de los pedales. Un concepto interesante es también el dibujo en forma de panel o rejilla en la superficie.

A la hora de comprar las alfombrillas textiles, hay que tener en cuenta otro punto importante: la presencia de una zona reforzada en la alfombrilla del conductor, bajo su talón. Este lugar es más susceptible de ser desgastado en exceso por el calzado del conductor mientras está al volante. Para reforzar esta zona, los fabricantes suelen poner una plantilla de goma o una capa adicional de material de moqueta.


¿Busca las diferencias entre esterillas con buen acabado y mal acabado?

Las alfombras a la medida para el Honda Prelude que puedes adquirir en nuestra página online responden a todas y cada una de las necesidades, desde la calidad más asequible hasta la más suntuosa utilizada por las gamas más altas de coches, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Image Image

Envíos gratuitos en menos de 24 horas.

Aparte no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un tiempo de prueba totalmente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Honda Prelude.

Prueba 30 días Amazon prime 90 días GRATIS Amazon Empresas