Encuentra las mejores esterillas compatibles con el Fiat Uno 🤓

¿Qué alfombrilla de coche elegir? Puedes inclinarte por alfombrillas de goma o de velour. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Y no olvidemos las moquetas de maletero, que son muy útiles a la hora de transportar productos líquidos, pinturas u otras cosas sucias. ¿Cómo elegir las alfombrillas para tu Fiat?

El top 3 en alfombrillas para el Fiat Uno

No products found.

Recuerda que las alfombrillas tienen que cubrir bien el suelo de tu vehículo, porque una alfombra mal colocada tendrá un impacto negativo en la comodidad y seguridad de la persona al volante.

Fiat Uno: ¿Qué modelo de esterilla elegir?

En general, distinguimos dos tipos de alfombrillas para coches: las de goma o caucho (y sus variaciones, incluyendo el poliuretano y el caucho artificial) y las de moqueta. ¿Cuál prefieres para tu Fiat Uno?

  • De caucho – el más recomendado para vehículos de trabajo, coches de profesionales, furgonetas para talleres.
  • De velour – el más utilizado en coches tipo «turismo», vehículos de uso moderado y familiar.

Sabemos que las alfombrillas de goma no son muy elegantes, pero admitirás que son más útiles para la temporada de otoño e invierno que las de materiales que nos son impermeables. Pero no caigas en la falsa creencia que un trozo de goma es un solo trozo goma, y total, dan igual sus características. Por alguna razón muchos de nosotros no no nos fijamos en nada más, y tomamos el precio como el único criterio. Al fin y al cabo, incluso las alfombras de goma más económicas del supermercado servirán, pensamos.

Tipos de esterillas para tu coche
La alfombrilla para la persona al volante
La alfombrilla para el copiloto
Las alfombrillas detrás del conductor y copiloto
La alfombrilla para la tercera fila (si el vehículo está equipado con un tercera fila para pasajeros)
La alfombrilla para el divisor entre asientos traseros

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones al mismo tiempo: la primera es proteger la tapicería del suelo de la suciedad y simplificar aún más la limpieza, la segunda es ir acorde con el diseño general del interior del coche.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, de todas formas, déjanos darte un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o para ir de compras al super, la opción perfecta, suficiente y muy recomendable es la alfombrilla de tela, tipo «moqueta». A no ser que vivas en la zona muy lluviosa, utilices el coche para trabajos profesionales o eres aficionado a escapadas fuera al campo.

≫Atención! Es posible que tu modelo de Fiat Uno es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos enseñado anteriormente, es por esta razón que te presentamos otras alternativas de esterillas para que encajen de forma perfecta en tu Fiat.

Las 2 mejores alfombrillas para Fiat Uno del año 2006

No products found.

Pluses de usar alfombrillas

  • Ponerlas es fácil
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Diseño y colores diferentes a cada marca
  • Muy buena relación calidad-precio

Lo malo de usar alfombrillas

  • Pueden ser finas
  • Diseño
  • Se pueden mover sino es la suya
  • Ninguno destacable

Cuál aconsejamos para tu Fiat Uno – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Cómo hemos comentado antes, puedes elegir entre alfombras de goma (incluido PVC) o de moqueta. El primer modelo funciona bien en invierno, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de goma evitan que el agua se quede en la tapicería del coche.

Alfombrillas de velour para coche de gama Fiat

Las alfombrillas de moqueta son las favoritas de los conductores que aprecian el elegante diseño interior de sus coches. Contrariamente a lo que muchos piensan, son fáciles de limpiar.

Una de las desventajas de estas alfombras es que absorben el agua con facilidad. Por esa razón estas alfombras tan completas pueden no ser la mejor opción para la temporada otoñal, como puede pasarnos si vivimos en el norte de España.

Por el otro lado, durante la temporada de verano no reflejan los rayos infrarrojos, lo que mejora significativamente la comodidad tanto del conductor del coche como de sus acompañantes.


La mayor ventaja de las alfombrillas de velour es su aspecto atractivo y la posibilidad de combinar el color, que coincidirá con el diseño del vehículo (sin embargo, por razones prácticas, gran mayoría de los clientes opta por color oscuro). No podemos olvidar del ajuste correcto, igualmente como con las alfombras de goma.

Alfombrillas de coche personalizadas

Varios fabricantes europeos tienen en oferta alfombrillas personalizadas, exclusivas para ti y tu coche. Son artículos individualizados, que harán que el vehículo tenga un estatus especial. Pueden llevar logos o disponer de diseños especiales, de colores personalizados, transparentespara dar envidia a tus conocidos.
Mira nuestros catálogos online y busca el diseño personalizado que más te atraiga. Haz de tu coche un modelo único.

¿Ves las diferencias entre alfombrillas con buen acabado y mal acabado?

Descubre todos y cada uno de los modelos de esterillas para el Fiat Uno en nuestra web. Disponemos de todas las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Fiat Uno con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada alfombra es fabricada a medida con los anclajes y formas del modelo original de Fiat.

Envíos gratuitos en menos de 24 horas.

Por si fuera poco, ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un periodo de prueba totalmente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Fiat Uno.

Prueba 30 días Amazon prime 90 días GRATIS Business Prime