Encuentra el top 5 en alfombrillas para Alfa Romeo 164 🤓

¿Qué alfombrillas de coche escoger? Alfombrillas de goma versus alfombrillas de velour. Antes de reemplazar las alfombrillas de tu Alfa Romeo tendrás algunas dudas. Y elegir bien la nueva alfombrilla es lo elemental para tu seguridad y comodidad tanto del conductor como de sus acompañantes.

El top 3 en alfombrillas para el Alfa Romeo 164

Bestseller No. 1
Alfombrillas de moqueta compatibles con Alfa Romeo 164 no decoración
  • Alfombrillas de moqueta compatibles con Alfa Romeo 164
  • Material: fabricado en moqueta de alta calidad. Ribete de algodón para todo el perímetro de la alfombra.
  • Protección: Talonera de goma resistente sobre la alfombrilla del conductor.
  • Color: moqueta negra, borde negro, costura blanca.
Bestseller No. 2
Wielganizator Alfombrillas de terciopelo para Alfa Romeo 164 Sedán (1988 – 1997), 4 piezas
  • Fabricado con una alfombra de color antracita de 2300 g/m² y rematada con hilo de polipropileno negro. Se ajustan perfectamente a la forma del suelo del vehículo.
  • Juego de 4 alfombrillas para Alfa Romeo 164 (1988 – 1997).
  • Para sedán. Viene con soportes universales para alfombras pequeñas, incluyendo tornillos para el suelo. Juego de dos alfombras pequeñas delanteras incluidas.
  • Refuerzo adicional cosido en la alfombrilla del conductor. Fabricado en la UE.
Bestseller No. 3
Wielganizator Alfombrillas para coche de terciopelo, color grafito, ajuste perfecto, alfombrillas Anthra, aptas para Alfa Romeo 164 Sedán (1988 – 1997), 4 piezas
  • Alfombra de polipropileno con un peso de 2300 g/m2 y con dobladillo. Color de las alfombras: antracita (nº 7015 según RAL)
  • Juego de 4 alfombrillas para Alfa Romeo 164 (1988 – 1997).
  • Para sedán. Viene con soportes universales para alfombras pequeñas, incluyendo tornillos para el suelo. Juego de dos alfombras pequeñas delanteras incluidas.
  • Fabricadas con moqueta de alta calidad con excelentes cualidades estéticas y gran durabilidad. La alfombra está hecha de polipropileno. Producto fabricado en la Unión Europea.

Por desgracia a veces no prestamos a las alfombrillas de nuestros vehículos la debida atención, olvidando que son un accesorio elemental. Y si eso, no es más que para pasar la aspiradora y sacudirlas mientras limpiamos el coche. No obstante, no se puede negar que las alfombrillas cumplen el papel clave en la estética del interior del coche y merece la pena dedicarles más atención.

Alfa Romeo 164: ¿Qué variedad de alfombrilla elegir?

Si comparas la oferta en las tiendas verás que distinguimos dos tipos de alfombrillas para coche: las de goma (PVC, caucho) y los modelos de velour. ¿Sabes cuál es mejor para tu Alfa Romeo 164?

  • De caucho – el más popular para vehículos de trabajo, coches de profesionales, furgonetas para transporte.
  • De moqueta – el más conocido para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar.

Sabemos que las alfombrillas de caucho no son de gama alta, pero no puedes negar que son más útiles para otoño e invierno que las de materiales no impermeables. No te dejes engañar que un trozo de goma es un solo trozo goma, y total, no importa cómo es. Por alguna razón la mayoría de nosotros no nos centramos demasiado en la elección, y tomamos el precio como el principal criterio. Al fin y al cabo, incluso las alfombras de goma más baratas del supermercado servirán, pensamos.

En los kits de alfombrillas de coche normalmente encontrarás estos elementos:

  1. alfombrilla para el asiento del conductor
  2. alfombrilla delantera del pasajero
  3. alfombrillas para los pasajeros traseros
  4. alfombrilla para la tercera fila (si es el caso en tu modelo de coche)
  5. alfombrilla para el sitio alto entre asientos traseros

Somos un poco menos exigentes en cuanto a las alfombras del maletero, una buena alfombra del maletero debe cumplir sólo una función esencial: proteger el maletero del coche de la mugre y los líquidos que puedan derramarse.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o eres un urbanita, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla textil, tipo «moqueta». Salvo que vivas en la zona montañosa, utilices el coche como vehículo de trabajo o eres aficionado a escapadas fuera de pistas de asfalto.

⚡Atención! Es probable que tu modelo de Alfa Romeo 164 es mas nuevo o mas viejo del que te hemos mostrado anteriormente, es por esta razón que te presentamos otras opciones de esterillas a fin de que encajen con perfección en tu Alfa Romeo.

El top 2 en alfombrillas para el Alfa Romeo 164 del año 2003

Bestseller No. 1
MTM SP-28 Alfombrillas en Velour, 159 09.2005>
  • A medida para Alfa Romeo 159 09.2005>
  • Kit 2 alfombrillas anteriores y 2 alfombrillas posteriores; sistemas de de fijación 8 anillos originales instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Alfa Romeo 159 09.2005>
Bestseller No. 2
MTM SP-7363 Alfombrillas en Velour, 147 2001>2010
  • A medida para Alfa Romeo 147 2001>2010
  • Kit 2 alfombrillas anteriores y 2 alfombrillas posteriores; sistemas de de fijación 8 anillos originales instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Alfa Romeo 147 2001>2010

Pros de usar alfombrillas

  • Las de goma, se pueden meter bajo el grifo
  • Protegen el interior

Lo malo de usar alfombrillas

  • Diseño
  • Algunos usuarios dicen que en su coche se mueve (otros aseguran que no)
  • Ninguno destacable

Cuál es mejor para tu Alfa Romeo 164 – alfombrillas de caucho o de moqueta

Cómo se ha dicho anteriormente, puedes elegir entre alfombras de goma o de moqueta. El primer modelo es el mejor para el invierno, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos al interior del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de goma evitan que el agua se quede en la tapicería del coche.

Alfombrillas de goma/PVC -¿sirven para Alfa Romeo 164 ?

Un inconveniente de estas esterillas puede ser el factor deslizante, aunque, en muchos casos, eso no se debe tanto al material de fabricación, sino al hecho de que las alfombrillas no coinciden con el modelo de coche específico.

Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes ofrecen sus alfombras para un modelo de coche concreto.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Otro factor importante durante la elección de las alfombrillas son los aspectos prácticos. En los coches de prueba nos hemos encontrado a veces con alfombrillas «en movimiento», que bailaban bajo los pedales. Con esto resulta imposible pisar el acelerador hasta el fondo, sin mencionar el freno. Molesto y peligroso. Así que, compra siempre las alfombrillas antideslizantes.

¿Te ha pasado a ti también? Si es así, seguramente buscarás alfombras destinadas especialmente a la forma del suelo de un determinado modelo de coche, además con un sistema de fijación especial. Este enfoque individualizado del diseño de las alfombras hace que se mantengan en su sitio. Más aun, las alfombrillas tienen un borde rebajado en la parte superior para que no entorpezca el proceso de conducción al pasar por debajo de los pedales. Un aspecto interesante es también el dibujo en forma de panel o rejilla en la superficie.

Hay más. Las alfombrillas de buena calidad tiene los lados reforzados. Otro elemento importante es también la parte del talón reforzada, porque en muchos coches con alfombrillas viejas hay un agujero en este área, que hacemos día a día con los talones de nuestro calzado. Y el agujero en la alfombrilla es antiestético y contraproducente, en cuanto a mantener la suciedad a raya.

Otro punto al que prestar especial atención durante la selección de las alfombras son las sujeciones o los llamados ganchos en la parte inferior de las alfombrillas. Si hay espacios para fijarlos en el suelo, en la parte entre los asientos. Siempre recomendamos elegir alfombrillas equipadas con grapas de sujeción, que son proporcionados por el fabricante del coche. Gracias a ellos las alfombrillas se pegan de manera firme en su sitio y no se mueven por el suelo todo el tiempo. Si no hay fijaciones de este tipo, busca una alfombrilla con una base irregular, de otro modo se moverá por debajo de los pies y entorpezca la conducción, situación muy peligrosa que puede conducir a un accidente.

¿Observas las diferencias entre alfombrillas malas y buenas?

Descubre todos los modelos de alfombrillas para el Alfa Romeo 164 en nuestra página web. Disponemos de todas las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Alfa Romeo 164 con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada alfombra es fabricada a la medida con los anclajes y formas del modelo original de Alfa Romeo.

Before Image After Image

AHORA envíos en 24 horas gratis!!

Aparte no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un periodo de prueba totalmente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Alfa Romeo 164.

Prueba 30 días Amazon prime 90 días GRATIS Amazon Negocios