Alfombrillas de coche – ¿qué elegir? Existe un sinfín de soluciones en venta en el mercado que pueden ser usadas en tu Ford. Debes tener en cuenta que escoger bien que alfombrilla comprar para el turismo o furgoneta es lo fundamental para la seguridad del conductor y de los pasajeros, y también la comodidad del conductor.
Las 3 mejores alfombrillas para Ford C-MAX
- 100% a medida
- Protección del interior del coche
- Fácil de instalar
- Producto que combina tradición e innovación
- Alfombrillas a medida para Ford C-Max I desde 2003 al 2010. Controla si el sistema de fijación es del tipo oval como se observa en la foto (no compatible con otros modelos).
- Talonera de goma reforzada.
- Moqueta negra, ribete negro antideslizante con pespuntes transparentes, clips de fijación originales.
- Accesorio elegante, deportivo, resistente y sobre todo práctico.
- Composición del juego: 2 alfombrillas delanteras y 2 alfombrillas traseras.
- Hecho a medida para ford c-max
- Se ajusta perfectamente gracias a una medición precisa
- Diseño original
- Protección del interior del coche
- Fácil de limpiar
Muchas veces nos enfrentamos al dilema de reemplazar las alfombras de nuestro coche antes del verano, o después de las vacaciones. Esto se debe a que en los meses de lluvias y frío, pero también durante los calores del verano, las alfombrillas son cuando más sufren y se desgastan, por todo el barro y arena que traemos en nuestros zapatos.
Ford C-MAX: Alfombrillas de coche: variedad de tipos
En general, en el mercado hay dos tipos de alfombrillas para coches: las de goma (PVC, caucho) y las de cubresuelos estilo «moqueta». ¿Sabes cuál elegir para tu Ford C-MAX?
- De goma – el más recomendado para vehículos de trabajo, coches usados por electricistas, pintores, carpinteros…, furgonetas para transporte.
- De velour – el más conocido para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar.
Las alfombrillas de caucho son más baratas que las de moqueta. Una ventaja adicional: la variante de goma es más resistente, así que, durará más tiempo. A la hora de comprar alfombrillas, no olvides que su correcta elección es importante para la comodidad y seguridad de los viajeros.
No hace falta añadir, siempre vale la pena apostar por alfombras de fabricantes probados, y no los modelos más baratos que hay en tiendas chinas.
Las alfombrillas de coche tipo Ford suelen venderse como un conjunto de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para el conductor, una alfombra delantera del copiloto, una alfombra para los detrás del conductor y copiloto (a veces una alfombra para la fila trasera no se separa, forma una sola pieza) y, para coches de 7 asientos, hay alfombrillas especiales para la tercera fila. A menudo el kit incluye una cubierta de túnel trasero entre dos alfombrillas de detrás.
Somos algo menos quisquillosos en cuanto a las alfombras del maletero, la alfombra del maletero tiene que cumplir sobre todo una función primordial: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier producto liquido que llevamos en él.
Material de fabricación aparte, no olvides mirar las siguientes características:
- Cómo se coloca las alfombrillas dentro del coche: en alfombrillas del interior y revestimientos de maletero con o sin ganchos.
- Las alfombrillas y su versatilidad: las alfombras pueden ser de modelo (producidas para una marca y modelo de coche concretos, por ejemplo para Ford C-MAX) o universales.
Resumiendo: ya te hemos presentado diferentes tipos de alfombrillas, varios tipos de materiales, sin embargo, déjanos darte un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o para la compra al supermercado, la opción perfecta, suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. A no ser que vivas en la zona montañosa, uses el coche como vehículo de trabajo o sueles hacer escapadas fuera al campo.
⇨ Quizás tu modelo de Ford C-MAX es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos enseñado previamente, es por ello que te presentamos otras alternativas de alfombrillas a fin de que encajen perfectamente en tu Ford.
Mi recomendación en alfombrillas para el Ford C-MAX del 2015
- Alfombrillas a medida para Ford C-MAX II 2013>2015 (restyling)
- Set: 2 alfombrillas delanteras y 2 alfombrillas traseras; sistemas de fijación: 2 fijaciones originales instalados
- Moqueta negra, bordes de algodón negro provistos de velcro antideslizante en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, Certificado Automotive
- Refuerzo de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más sujetas a desgaste
- 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y a medida para tu Ford C-MAX II 2013>2015 (restyling)
- Para Ford C-Max 2 II 2010-2015
- Terciopelo esponjoso, resistente y de alta calidad con un peso total con 2155 gr/m² (Deluxe = 2850 g/m²) peso total y 650 g/m² (Deluxe = 800 g/m²) de fibra de peso
- Revestimiento especial resistente al efecto de roce y al agua, Seguras contra resbalones gracias a un sistema de fijación
- Escritura “Exclusive” bordada a ambos lados de las alfombrillas delanteras, Calidad del fabricante
- Las 4 alfombrillas: alfombrilla para el conductor, alfombrilla para el copiloto, dos alfombrillas traseras
Cosas buenas de usar alfombrillas
- Ponerlas es fácil
- Las de goma, se pueden meter bajo el grifo
- Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
- Diseño deportivo atractivo
Lo malo de usar alfombrillas
- Pueden ser finas
- Diseño
- Se pueden mover sino es la suya
- Nada mas
Cuál recomendamos para tu Ford C-MAX – alfombrillas de caucho o de velour
Ya sabes, puedes elegir entre alfombrillas de goma o caucho (y sus variaciones, tales como el poliuretano y el goma artificial) o de velour. El primer tipo sirve bien en meses de frío, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos al interior del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de goma o PVC tienen la ventaja de que el agua no llega a la tapicería del coche.
Las alfombras de goma/PVC tienen otra ventaja. Es mucho más fácil mantenerlas limpias. Cada vez que lavas el coche, sólo hay que sacarlas y pasar encima un chorro de agua a presión. Es una solución muy rápida, aunque aconsejamos esperar a que las alfombrillas se sequen por completo antes de colocarlas de nuevo en el coche. Si se colocan en el coche todavía mojadas, habrá una pequeña cantidad de agua debajo, que se empapará en el tapizado. Si no puedes esperar, intenta secarlas con una toalla de papel o usa secador de aire.
No pasa lo mismo con una alfombra de moqueta. Sobre todo, a causa de su estructura tupida, el agua acumulada se extiende por toda la superficie. Por esa razón la alfombrilla se seca más rápido. Igualmente, la versión de velour está disponible en diferentes colores para que se pueda combinarla con el color de la tapicería.
La limpieza es un poco más difícil, sobre todo en meses de lluvias y frío. La superficie de velour no es tan fácil de aspirar y lavar. Normalmente no puedes tratarla con un aparato de lavado a presión, e incluso así el secado va a tardar.
Por el contrario las alfombrillas textiles son bastante más elegantes, dan la impresión de lujo, incluso en coches económicos.
Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos
Otro factor en el cual fijarse durante la elección de las alfombrillas son los aspectos prácticos. En los coches de alquiler es fácil encontrarse con alfombrillas «en movimiento», que bailaban bajo los pedales. Esto hace imposible pisar el acelerador hasta el fondo, sin mencionar el freno. Es una situación no solo irritante pero sobre todo muy peligrosa. El consejo importante de los expertos es buscar siempre siempre los modelos de alfombrillas antideslizantes.
Si a ti también te ha pasado, seguramente apreciarás alfombras destinadas especialmente a la forma del suelo de un modelo de coche en concreto, además con un sistema de fijación especial. Este enfoque individualizado del diseño de las alfombras hace que se mantengan en su sitio. Más aun, las alfombrillas tienen un borde ligeramente más bajo en la parte superior para que no entorpezca el proceso de conducción al pasar por debajo de los pedales. Un aspecto interesante es también el dibujoque puede tener la forma de rejilla o de panel octagonal.
Hay más. Las alfombrillas de buena calidad tiene los lados reforzados. Un elemento importante es también la parte del talón reforzada, porque en muchos coches con alfombrillas viejas hay un agujero en este área, que hacemos sin querer con los talones de nuestros zapatos. Y el agujero en la alfombrilla es todo menos deseado.
Otro punto al que prestar especial atención a la hora de la selección de las alfombras son las sujeciones o los llamados ganchos en la parte de debajo de las alfombrillas. Para usarlos necesitamos que haya lugares para fijarlos en el suelo, en la parte entre los asientos. Recomendamos elegir alfombrillas equipadas con grapas de sujeción, que son proporcionados por el fabricante del coche. Gracias a ellos las alfombrillas se pegan de manera sólida en el lugar preparado para ellas y no se mueven por el suelo continuamente. Si la alfombrilla no tiene cierres fijos, busca una alfombrilla con una base irregular, de lo contrario patinará por debajo de los pies y entorpezca la conducción, situación muy peligrosa que puede conducir a una desgracia.
¿Mira las diferencias entre alfombrillas malas y buenas?
Las alfombrillas a la medida para el Ford C-MAX que puedes comprar en nuestra página online responden a todas y cada una de las necesidades, desde la calidad más asequible hasta la más suntuosa empleada por las gamas más altas de turismos, siendo cada una de ellas la mejor en cada categoría.
Te ofrecemos GRATIS el envió en miles de productos.
Y no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un periodo de prueba totalmente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Ford C-MAX.
Amazon particulares Amazon Estudiantes Amazon Empresas