Encuentra las mejores alfombrillas compatibles con el Ford B-MAX ✅

¿Qué alfombrillas de coche escoger? Alfombrillas de caucho versus alfombrillas de moqueta. Antes de renovar las alfombrillas de tu Ford puedes tener dudas. Y elegir de manera acertada la nueva alfombrilla es lo primordial para tu seguridad y comodidad del conductor.

Mi recomendación en esterillas para el Ford B-MAX

Bestseller No. 1
MTM SP-1015-B Alfombrillas en Velour, C-MAX II 2013>2015 (restyling) AV
  • A medida para Ford C-MAX II 2013>2015 (restyling) AV
  • Kit 2 alfombrillas anteriores y 2 alfombrillas posteriores; sistemas de de fijación 2 remaches originales instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Ford C-MAX II 2013>2015 (restyling) AV
Bestseller No. 2
MTM SP-4072 Alfombrillas en Velour, B-Max dal 09.2012-
  • Alfombrillas a medida para Ford B-Max dal 09.2012-; Imagen principal de ejemplo, recibirás las alfombrillas específicas según las características.
  • Kit: 2 alfombrillas anteriores y 2 alfombrillas posteriores; sistemas de de fijación: 4 fijaciones originales instalados
  • Moqueta negra, bordes de algodón negro provistos de velcro antideslizante en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Refuerzo de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más sujetas a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y a medida para tu Ford B-Max dal 09.2012-
Bestseller No. 3
Gledring Juego de Alfombrillas de Goma compatibles con Ford B-MAX 2012-2015 (T Perfil 4 Piezas + Clips de Montaje)
  • Rubber Car Mats - Juego de alfombrillas de goma para Ford B-Max Plus Clips de montaje en T Perfil, 4 piezas

Normalmente pensamos sobre reemplazar las alfombras de nuestro coche al principio del verano, o después de la vuelta a casa. Esto es debido a que en los meses de lluvias y frío, pero también durante el verano, las alfombrillas son cuando más sufren y se desgastan. Los culpables son, claro está, el agua, la arena y toda la suciedad que traemos al coche pegada a nuestro calzado.

Ford B-MAX: Alfombrillas de coche: diferentes tipos

Las alfombrillas del coches son un accesorio muy simple pero fundamental a la vez. Muchas cosas dependen de ellas, tales como: la limpieza dentro del coche, el estilo original y la estética del interior, y, a menudo, la seguridad tanto de la persona al volante como de los pasajeros. Aquí te damos unos consejos útiles para ayudarte a que puedas comprar las alfombras de Ford B-MAX de tu total satisfacción. Como la mayoría de los productos, las alfombras para automóviles se dividen en tipos según el material de fabricación, y así podemos distinguir:

  • Alfombrillas de coche de moqueta – el más utilizado en coches tipo «turismo» , vehículos de uso moderado y familiar, también Ford.
  • Alfombrillas de coche de caucho – el más recomendado para vehículos de transporte, coches usados por albañiles, fontaneros, carpinteros…, furgonetas para transporte.

Somos conscientes que las alfombrillas de caucho no son de gama alta, pero admitirás que son más prácticas para la temporada de otoño e invierno que las de materiales que nos son impermeables. Pero no caigas en la falsa creencia que un trozo de goma no es más que un trozo goma, y total, dan igual sus características. Por alguna razón muchos de nosotros no nos centramos a la hora de comprar, y tomamos el precio como el único criterio. Después de todo, hasta las alfombras de goma más baratas de grandes superficies tienen que servir, nos decimos a nosotros mismos.

Tipos de alfombrillas en los coches
La alfombrilla para la persona al volante
La alfombrilla delantera del pasajero
Las alfombrillas detrás del conductor y copiloto
La alfombrilla para la tercera fila (si es el caso en tu modelo de coche)
La alfombrilla para el espacio entre asientos traseros

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones al mismo tiempo: la primera es proteger la tapicería del suelo de las manchas y desperfectos y simplificar aún más la limpieza, la segunda es ir acorde con la estética del interior del coche.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, de todas formas, si permites que te demos un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o para la compra al supermercado, la opción más que suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. Salvo que vivas en la zona montañosa, uses el coche para trabajos profesionales o eres aficionado a escapadas fuera al campo.

✔Aviso! Quizás tu modelo de Ford B-MAX es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos enseñado previamente, es por ello que te presentamos otras alternativas de alfombrillas a fin de que encajen con perfección en tu Ford.

El top 2 en alfombrillas para el Ford B-MAX del año 2003

Bestseller No. 1
MTM SP-4072 Alfombrillas en Velour, B-Max dal 09.2012-
  • Alfombrillas a medida para Ford B-Max dal 09.2012-; Imagen principal de ejemplo, recibirás las alfombrillas específicas según las características.
  • Kit: 2 alfombrillas anteriores y 2 alfombrillas posteriores; sistemas de de fijación: 4 fijaciones originales instalados
  • Moqueta negra, bordes de algodón negro provistos de velcro antideslizante en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Refuerzo de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más sujetas a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y a medida para tu Ford B-Max dal 09.2012-
Bestseller No. 2
Antena de radio universal XtremeAuto®, negra, para coche
  • Antena de repuesto.
  • Ajuste fácil: Compatible con los modelos con puerta trasera, sedán, coches familiares, todoterrenos 4x4, MPV y SUV.
  • Incluye adaptadores de 5 y 6 mm.
  • Excelente recepción a través de emisoras AM/FM.
  • Años: 2000, 2001,2002,2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.

Pluses de usar alfombrillas

  • Fáciles de colocar
  • Son fáciles de limpiar
  • La parte del reverso es antideslizante
  • Duraderas
  • Buena relación calidad-precio

Contras de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Diseño
  • Se pueden mover sino es la suya
  • Ninguno destacable

Cuál es mejor para tu Ford B-MAX – alfombrillas de goma/PVC o de velour

Ya hemos comentado que puedes elegir entre alfombras de goma o de moqueta. La primera variante es el mejor para el invierno, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma no causan que el agua se empape en el tapizado del coche.

Alfombrillas de moqueta para coche de gama Ford

Las alfombrillas de velour son las favoritas de los conductores que aprecian el elegante diseño interior de la cabina de su coche. Son algo más difíciles de limpiar, todo sea dicho, pero el efecto es mucho más rebuscado.

Una de las desventajas de estas alfombras es que absorben el agua con facilidad. Las alfombrillas que no se secan adecuadamente pueden desprender un pequeño tufo, y además son la causa común de la humedad dentro del coche y problemas con el vaho en las ventanas.

Por el otro lado, durante los meses de verano no reflejan el calor, lo que resulta la comodidad de la persona al volante.


Una gran ventaja de las alfombrillas de velour es su lado estético y la posibilidad de combinar el color, para hacerlo coincidir con el diseño del vehículo (sin embargo, por comodidad, casi todos los usuarios se deciden por color oscuro). Otra vez queremos recordar el ajuste correcto, como en el caso de las alfombras de goma.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Otro factor en el cual fijarse durante la elección de las alfombrillas son los aspectos prácticos. En los coches de prueba nos hemos encontrado varias veces con alfombrillas «en movimiento», que se deslizaban bajo los pedales. Esto hace imposible pisar el acelerador hasta el fondo, y ya ni hablemos del freno. Es una situación no solo molesta pero también tremendamente peligrosa. El consejo importante de los vendedores es buscar siempre siempre los modelos de alfombrillas antideslizantes.

¿Te ha pasado a ti también? Si es así, seguramente apreciarás alfombras destinadas individualmente a la forma del suelo de un determinado modelo de coche, además con un sistema de sujeción especial. Este modelo individualizado del diseño de las alfombras hace que se mantengan en su lugar. Además, tienen un borde ligeramente más bajo en la parte superior para que no entorpezca el proceso de conducción al pasar por debajo de los pedales. Un concepto interesante es también el dibujo en forma de panel o rejilla en la superficie.

A la hora de comprar las alfombrillas textiles, hay que fijarse en otro punto importante: la presencia de una zona reforzada en la alfombrilla del conductor, bajo su talón. Este lugar es más susceptible de ser usado en exceso por los zapatos del conductor mientras está al volante. Para reforzar esta zona, los fabricantes suelen poner una plantilla de goma o una capa adicional de material de moqueta.

Un punto más, muy importante durante la selección de las alfombras es la presencia de sujeciones o los llamados ganchos en la parte inferior de las alfombrillas. Si hay lugares para fijarlos en el suelo dentro del coche. Recomendamos elegir alfombrillas equipadas con grapas de fijación, que son proporcionados por el fabricante del coche. Gracias a ellos las alfombrillas se unen de manera estable en su lugar y sin moverse por el suelo continuamente. Si no hay cierres fijos, busca una alfombrilla con una base irregular, de no ser así patinará por debajo de los pies y entorpezca la conducción, lo que es muy peligroso y puede llevar a una desgracia.

¿Busca las diferencias entre alfombrillas con buen acabado y mal acabado?

Descubre todos los modelos de alfombrillas para el Ford B-MAX en nuestra página web. Disponemos de todas las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Ford B-MAX con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada esterilla es fabricada a la medida con los anclajes y formas del modelo original de Ford.

Image Image

Te ofrecemos GRATIS el envió en miles de productos.

Ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un tiempo de prueba GRATUITO en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Ford B-MAX.

Amazon particulares 90 días GRATIS Amazon Empresas