Las mejores alfombrillas que sirvan al Fiat Palio 🤓

¿Qué alfombrillas de coche escoger? Alfombrillas de PVC versus alfombrillas de velour. Antes de renovar las alfombrillas de tu Fiat tendrás algunas dudas. Y elegir de manera acertada la nueva alfombrilla es lo elemental para tu seguridad y comodidad a la hora de conducir.

El top 3 en alfombrillas para el Fiat Palio

Bestseller No. 1
F-CORE Alfombrillas - Frente Coches Compatible con FIAT PALIO PALIO Week-End 04.96-12.01 Familiar Hatchback Gris
  • Compatible con: FIAT PALIO (04.1996-12.2001), FIAT PALIO WEEK-END (04.1996-12.2001).
  • Ajuste personalizado: Familiar, Hatchback.
  • Categoria de producto: Alfombrillas - frente (ECO-CUERO Q).
  • Código de producto: F-CORE AV144 GRAY.
  • Color del producto: Gris.
Bestseller No. 2
Muchkey Coche Alfombrillas para Fiat PALIO 2002 Moqueta a Medida Alfombras Negro
  • 1.Muchkey alfombrilla de coche apta para Fiat PALIO 2002.
  • 2.Alta calidad: Hecho de cuero de alta calidad,impermeable y antideslizante,sin productos químicos nocivos ni olores,respetuoso con el medio ambiente y duradero.
  • 3.Experiencia cómoda: la capa interna de espuma XPE semidura minimiza la fatiga del pie,lo que le brinda una experiencia de producto cómoda y proporciona una barrera contra el ruido para viajes más silenciosos.
  • 4.Fácil de limpiar e instalar: material impermeable e ignífugo,puede usar agua limpia y un trapo para limpiar antes de usar.Instale y quite fácilmente las alfombrillas del coche sin necesidad de herramientas.
  • 5.Estimado cliente,si no puede encontrar el modelo adecuado para su automóvil, puede contactarnos.Nota: Debido a los requisitos de Amazon para el tamaño del paquete,el paquete que reciba de nosotros tendrá pliegues. Con respecto a las arrugas,tenga la seguridad de que instalará las alfombrillas en el automóvil y las usará durante 3 a 5 días,y las arrugas desaparecerán.
Bestseller No. 3
Mossa Alfombrillas de Velour (Solo Delanteras) adecuadas para Fiat Palio (1996-2004) - Color Negro
  • Alfombrillas de velour adecuadas para: Fiat Palio (1996-2004)
  • Color: negro, 2 piezas, la adaptación al interior al 100%
  • Material: Altura total: 5,5 mm (material: fieltros punzonados/base: gránulos de goma anti deslizamiento)
  • Elegante y estético acabado de los bordes, refuerzo adicional de zona de pies del conductor.

Normalmente nos decidimos reemplazar las alfombras del coche antes del verano, o después de la vuelta a casa. Esto es debido a que en invierno, pero también durante los calores del verano, las alfombrillas son cuando más sufren y se desgastan, por todo el barro y arena que traemos en nuestros zapatos.

Fiat Palio: ¿Qué tipo de alfombrilla elegir?

Las alfombrillas del coches son un equipamiento muy básico pero fundamental a la vez. Muchos detalles dependen de ellas, por ejemplo: la limpieza en la cabina, el estilo personalizado y la estética del interior, y, a menudo, la seguridad del conductor. Permite que te demos unos consejos prácticos para elegir las alfombras de Fiat Palio de tu total satisfacción. Como la mayoría de los artículos para automovilística, las alfombras para automóviles se dividen en grupos según sus características, de esa forma clasificamos las alfombrillas en:

  • Alfombrillas de coche de moqueta – el más utilizado en coches tipo «turismo» , vehículos de uso no comercial y familiar, incluido Fiat.
  • Alfombrillas de coche de caucho – el más recomendado para vehículos utilizados para el trabajo, coches de profesionales, furgonetas para talleres.

Las alfombrillas de caucho son más económicas que las de moqueta. Una característica más: la de goma es más duradera, así que, durará más tiempo. A la hora de comprar alfombrillas, también hay que recordar que su correcta elección es fundamental para la comodidad y seguridad del viaje.
No hace falta añadir, siempre vale la pena apostar por alfombras de fabricantes probados, y no los modelos más baratos que hay en tiendas chinas.

Las alfombrillas de coche tipo Fiat  se comercializan como un kit de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para el asiento del conductor, una alfombra para el copiloto, una alfombra para los detrás del conductor y copiloto (a veces una alfombra para la segunda fila no se separa, forma una única pieza) y, para coches de 7 asientos, las alfombras pueden ser para la tercera fila. A menudo el kit incluye una moqueta para espacio alto entre dos alfombrillas traseras.

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones: la primera es proteger la tapicería del suelo de la suciedad y hacer más simple la limpieza, la segunda es ser compatible con el diseño general del interior del coche.

Material de fabricación aparte, hay que fijarse en las siguientes características:

  • Cómo se coloca las alfombrillas dentro del coche: en alfombrillas del interior y superficie de maletero con o sin ganchos.
  • La versatilidad y compatibilidad de las alfombrillas: las alfombras pueden ser de modelo (fabricados para una marca y modelo de coche concretos, por ejemplo para Fiat Palio) o universales.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o eres un urbanita, la opción más que suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. Salvo que vivas en la zona montañosa, utilices el coche como vehículo de trabajo o sueles hacer escapadas fuera de pistas de asfalto.

⚠️ Quizás tu modelo de Fiat Palio es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado previamente, es por esta razón que te presentamos otras opciones de alfombrillas para que encajen con perfección en tu Fiat.

Fiat Palio año 2006- 2 alfombrillas TOP

No products found.

Cosas buenas de usar alfombrillas

  • Fáciles de poner
  • Se lavan fácilmente con agua
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Diseño y colores diferentes a cada marca
  • Muy buena relación calidad-precio

Lo malo de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Diseño
  • Ninguno mas

Cuál aconsejan los expertos para tu Fiat Palio – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Ya sabes, hay dos tipos de alfombrillas de coche: de goma o caucho (y sus variaciones, incluyendo el poliuretano y el caucho artificial) o de moqueta. El primer tipo funciona bien en invierno, cuando el suelo está húmedo y traemos con el calzado al interior del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de goma o PVC tienen lo bueno que el agua no se empapa en la tapicería del coche.

Las esterillas de goma tienen una ventaja más. Son mejor para mantenerlas limpias. Cada vez que lavas el coche, sólo hay que sacarlas y pasar encima un chorro de agua a presión. Es una solución fácil, aunque aconsejamos esperar a que las alfombrillas se sequen antes de colocarlas de nuevo en el coche. Si se ponen en el coche todavía mojadas, algo de agua quedará debajo, que se empapará en el suelo. Si no puedes esperar, puedes secarlas con una toalla de papel o usa secador de aire.

No pasa lo mismo con una alfombra de moqueta. En primer lugar, a causa de su estructura tupida, el agua recogida empapa toda la superficie. Esto hace que se seque más rápido. Igualmente, la versión de velour está disponible en diferentes colores y así combinarla con el color de los asientos.

La limpieza es un poco más difícil, especialmente en la época de lluvias. La superficie de velour es mucho más difícil de aspirar y lavar. Es poco probable que puedas tratarla con un aparato de lavado a presión, e incluso así no se secarán en unos minutos.

Dicho eso, no olvidemos que las alfombrillas de velour son mucho más elegantes, dan este toque de lujo, incluso en coches económicos.

Las alfombrillas de caucho y la salud

Sabemos que la goma/PVC puede ser un material perjudicial para la salud para nosotros. Cuanto más barato es, menos agradable es el contacto con la piel. Y no se trata solo del olor molesto. El caucho chino, que se usa para hacer alfombras de la más baja calidad, puede resultar incluso tóxico.

En un día de temperaturas exteriores altas, la temperatura en el interior del coche estacionado a pleno sol puede subir a los 50 grados centígrados. ¿Sabes qué le pasa al caucho a estas temperaturas? Mejor no respirar hondo al entrar en el coche donde se calientan las alfombras más baratas de caucho de dudosa calidad. Por esa razón, para no poner en peligro a nuestra salud por el contacto – a veces durante horas – con sustancias tóxicas, siempre compra productos con los certificados pertinente, al elegir las alfombrillas.

Estos certificados significa que las esterillas de goma no contienen metales pesados y no emiten sustancias nocivas al medio ambiente. Nos darás la razón que estos son aspectos de primera importancia, especialmente si transportamos niños pequeños.

¿Busca las diferencias entre esterillas caras y baratas?

Las alfombrillas a medida para el Fiat Palio que puedes adquirir en nuestra página web responden a todas las necesidades, desde la calidad más económica hasta la más suntuosa usada por las gamas más altas de coches, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Te ofrecemos GRATIS el envió en miles de productos.

Y por cierto no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un tiempo de prueba gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Fiat Palio.

Amazon particulares Amazon Estudiantes Amazon Negocios