Estas son las cinco mejores esterillas que sirvan al Citroen C2 ✔

Las alfombrillas de coche nos ayudan a tener nuestro coche más ordenado. Reducen la presencia de la humedad en el interior y protegen el sistema eléctrico de tu Citroen. Por supuesto, los cables están protegidos correctamente por los fabricantes, pero con el paso del tiempo se vuelven cada vez menos resistentes. Así que, muchos conductores nos hacen la pregunta, ¿qué alfombrilla para el coche tengo que elegir?

El top 3 en alfombrillas para el Citroen C2

Bestseller No. 1
Goodyear GOD9018 Alfombra Moqueta Negra
  • 1 juego de 4 alfombras.
  • Alfombras de moqueta Con talonera de goma
  • Gran resistencia. Antideslizantes. Universales.
  • Color Negro. Fácil de limpiar.
  • Color Negro
Bestseller No. 2
Zesfor Alfombrillas Citroen C2 (2003-2009)
  • Juego de cuatro alfombrillas Citroen C2 2005-2009 bordadas específicas para su vehículo. Tamaño y anclaje exactamente como el original. Alta densidad y alta resistencia que evita la suciedad y la humedad de profundidad.
Bestseller No. 3
DBS - Alfombrillas de Coche/Automóvil - 4 Unidades : Delanteras + Traseras - Semi Medida - 14 Marcas - Antideslizantes
  • Juego de 4 alfombrillas semimedida
  • Moqueta acordonada 600gr/m² aporta confort y resistencia
  • Contorno en textil negro y costura blanca para darle mayor estilo
  • Fijación de las 2 alfombrillas delanteras gracias a una fijación por velcro y óptima sujeción gracias a su parte inferior granulada
  • Talonera termosellada en textil en la alfombrilla del conductor para más solidez

Las alfombrillas son el equipamiento que encontraremos en prácticamente todos los coches. Los propietarios de los vehículos muchas veces minusvaloran su función, como si no tuvieran importancia. Y su finalidad es proporcionar un aspecto limpio y llenar el espacio para las piernas, aparte de proteger el interior de la suciedad y asegurar la seguridad durante los desplazamientos.

Citroen C2: Modelos de alfombrillas de coche

Las alfombrillas del coches son un equipamiento muy básico pero esencial a la vez. Muchos detalles dependen de ellas, por ejemplo: la limpieza en la cabina, el estilo personalizado y la estética general, y, a veces, la seguridad durante la conducción. Permite que te demos unos consejos útiles para ayudarte a elegir las alfombras de Citroen C2 perfectas. Como todos los artículos para autos, las alfombras para automóviles se dividen en grupos según sus características, de esa forma diferenciamos:

  • Alfombrillas de coche de velour – el más utilizado en coches tipo «turismo» , vehículos de uso no comercial y familiar, incluido Citroen.
  • Alfombrillas de coche de goma – el más popular para vehículos de transporte, coches usados por electricistas, pintores, carpinteros…, furgonetas para transporte.

Las alfombrillas de caucho cuestan bastante menos que las de moqueta. Además, la variante de goma es más resistente, así que, servirá más tiempo. Cuando vayas a comprar alfombrillas, no olvides que su correcta elección es importante para la comodidad y seguridad del viaje.
Por supuesto, siempre vale la pena apostar por alfombras de fabricantes de renombre, y no los modelos más baratos que hay en grandes superficies.

Juegos de alfombrillas de coche normalmente se componen de estos elementos:

  1. alfombrilla para el asiento del conductor
  2. alfombrilla delantera del copiloto
  3. alfombrillas para los pasajeros traseros
  4. alfombrilla para la tercera fila (si es el caso en tu modelo de coche)
  5. alfombrilla para el divisor entre asientos traseros

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones: la primera es proteger la tapicería del suelo de las manchas y desperfectos y hacer más simple la limpieza, la segunda es ir acorde con la estética del interior del coche.

Aparte del material, hay que prestar la atención a las siguientes características:

  • La colocación de las alfombrillas en el coche: en alfombrillas del interior y revestimientos de maletero con o sin ganchos.
  • La versatilidad y compatibilidad de las alfombrillas: encontrarás alfombras de un modelo (fabricados para una marca y modelo de coche concretos, por ejemplo para Citroen C2) o universales.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o para la compra al supermercado, la opción más que suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. Salvo que vivas en la zona muy lluviosa, utilices el coche como vehículo de trabajo o sueles hacer escapadas fuera de pistas de asfalto.

⛔Ten en cuenta: Es posible que tu modelo de Citroen C2 es mas nuevo o mas viejo del que te hemos mostrado previamente, es por esta razón que te presentamos otras alternativas de esterillas a fin de que encajen a la perfección en tu Citroen.

Mi elección en esterillas para el Citroen C2 del año 2010

Bestseller No. 1
Goodyear GOD9018 Alfombra Moqueta Negra
  • 1 juego de 4 alfombras.
  • Alfombras de moqueta Con talonera de goma
  • Gran resistencia. Antideslizantes. Universales.
  • Color Negro. Fácil de limpiar.
  • Color Negro
Bestseller No. 2
SFONIA 5 Velocidades Coche Pomo Palanca de Cambios 106 107 205 206 207 301 306 307 308 406 407 605 807 2008 3008 5008 C2 C3 C4 B6 B9
  • Adecuado para Peugeot 106 107 205 206 207 301 306 307 308 406 407 605 807 2008 3008 5008; Citroen Saxo / Xsara / Xantia / C2 / C3 Pluriel / C3 Picasso / C4 / C4 Picasso / C4 (B7) DS4 / Berlingo (B9) / C4L etc. (La compatibilidad es solo para referencia)
  • Con esquema de 5 velocidades en la parte superior. El color no se desvanecería
  • Mejor reemplazo para la perilla de la palanca de cambios Gear original o desgastada
  • Fácil instalación. Reemplazo directo, no se requiere modificación
  • Fábrica estricta prueba de control de calidad, garantía de calidad digna de confianza

Ventajas de usar alfombrillas

  • Ponerlas es fácil
  • Las de goma son resistentes al agua
  • Vienen con base antideslizante
  • Son flexibles y resistentes
  • El precio

Cons de usar alfombrillas

  • Ninguno destacable

Qué es mejor para tu Citroen C2 – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Así que ya sabes que puedes elegir entre alfombras de goma/PVC o de moqueta. El primer tipo es el mejor para el invierno, cuando el suelo está mojado y traemos con el calzado a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma evitan que el agua se empape en el tapizado del vehículo.

Alfombrillas de velour para coche de gama Citroen

Las alfombrillas de moqueta son las favoritas de los conductores que buscan el elegante diseño interior de sus coches. Contrariamente a lo que muchos piensan, son fáciles de limpiar.

La parte mala de estas alfombras es que absorben el agua con facilidad. Por esa razón estas alfombras tan elegantes pueden no ser la mejor opción para la temporada otoñal, como puede ser el caso si vivimos en regiones montañosas.

Aun así, durante los meses de verano no reflejan los rayos infrarrojos, lo que repercute positivamente la comodidad durante la conducción.


Una gran ventaja de las alfombrillas de velour es su aspecto estético y la posibilidad de combinar el color, para hacerlo coincidir con el interior del coche (aunque, por razones prácticas, gran mayoría de los usuarios opta por color oscuro). No olvidemos del ajuste correcto, igualmente como con las alfombras de goma.

Las alfombrillas de goma/PVC y la salud

Sabemos que la goma puede ser un material perjudicial para la salud para los humanos. Cuanto más barato es, menos agradable es el contacto con la piel. No hablamos aquí solo del olor molesto. El caucho proveniente de fuera del espacio europeo, que se usa para hacer alfombras de la más baja gama, puede ser incluso tóxico.

En un día de temperaturas exteriores altas, la temperatura en el interior del coche estacionado a pleno sol puede alcanzar valores de más de 50 grados centígrados. ¿Qué crees que le pasa al caucho en cuanto es recalienta por la luz del sol? Nosotros no respiraríamos hondo al entrar en el coche donde se calientan las alfombras más baratas de caucho de dudosa calidad. Así que, para asegurarnos de que no nos exponemos a un contacto – a veces durante horas – con sustancias tóxicas, vale la pena prestar atención a los certificados pertinente, al elegir las alfombrillas.

Estos certificados significa que las esterillas de goma/PVC no contienen metales pesados y no expulsan sustancias toxicas al medio ambiente. Nos darás la razón que estos son aspectos de suma importancia, y más si sueles viajar con niños pequeños en coche.

¿Observas las diferencias entre alfombrillas con mal acabado y buen acabado?

Las alfombrillas a la medida para el Citroen C2 que puedes comprar en nuestra página online responden a todas las necesidades, desde la calidad más económica hasta la más lujosa empleada por las gamas más altas de turismos, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Image Image

Consigue gratis tu envió en 24 horas.

Y por cierto no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un periodo de prueba totalmente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Citroen C2.

Amazon particulares 90 días GRATIS Amazon Negocios