Las 5 mejores esterillas para el Volkswagen Golf 4 ✔

Mantener la parte interior del vehículo ordenada es importante para que el coche sea cómodo para el conductor. Las alfombrillas son un aspecto fundamental. Pero, ¿cómo elegir las adecuadas para tu Volkswagen?. Sigue leyendo, en seguida te damos información clave para saber diferenciar alfombrillas que vale la pena mirar, de las que no lo merecen.

El top 3 en alfombrillas para el Volkswagen Golf 4

No products found.

A menudo no prestamos a las alfombrillas de nuestros coches la debida atención, olvidando que son un equipamiento fundamental. Y si eso, es solo para reemplazarla o limpiar. Sin embargo, no se puede negar que las alfombrillas cumplen el papel clave en cuanto a la estética del interior del coche y vale la pena dedicarles más tiempo.

Volkswagen Golf 4: Alfombrillas de coche: diferentes tipos

Las alfombrillas del coches son un accesorio muy básico pero fundamental al mismo tiempo. Muchos detalles dependen de ellas, por ejemplo: la limpieza en la cabina, el estilo personalizado y la estética del interior, y, en numerosas ocasiones, la seguridad de la persona al volante. Aquí te ofrecemos unos consejos prácticos para elegir las alfombras de Volkswagen Golf 4 perfectas. Como todos los artículos para autos, las alfombras para automóviles se dividen en grupos según el material de fabricación, de esa forma clasificamos las alfombrillas en:

  • Alfombrillas de coche de moqueta – el más conocido para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar, incluido Volkswagen.
  • Alfombrillas de coche de goma – el más popular para vehículos de transporte, coches usados por electricistas, pintores, carpinteros…, furgonetas para transporte.

Las alfombrillas de caucho tienen precios más bajos que las de moqueta. Una ventaja más: la de goma es más resistente, es decir, durará más tiempo. Cuando vayas a comprar alfombrillas, también hay que recordar que su correcta elección es fundamental para la comodidad y seguridad de los pasajeros.
No hace falta añadir, siempre vale la pena apostar por alfombras de fabricantes probados, y no los modelos más baratos que hay en tiendas chinas.

Las alfombrillas para los coches tipo Volkswagen  se venden como un conjunto de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para el asiento del conductor, una alfombra delantera del pasajero, una alfombra para los pasajeros traseros (a veces una alfombra para la fila trasera no se separa, forma una única pieza) y, si el coche tiene 7 asientos, hay alfombrillas especiales para la tercera fila. A menudo el kit incluye una moqueta de espacio alto entre dos alfombras traseras.

A las alfombras para el maletero pedimos menos cosas, la alfombra del maletero tiene que cumplir sólo una función muy importante: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier agente liquido que llevamos en él.

Material de fabricación aparte, hay que fijarse en las siguientes características:

  • Cómo se coloca las alfombrillas dentro del coche: en alfombrillas del interior y revestimientos de maletero con o sin ganchos.
  • La versatilidad y compatibilidad de las alfombrillas: encontrarás alfombras de un modelo (producidas para una marca y modelo de coche específicos, por ejemplo para Volkswagen Golf 4) o universales.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, de todas formas, déjanos darte un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o eres un urbanita, la opción perfecta, suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. A no ser que vivas en la zona montañosa, uses el coche para trabajos profesionales o sueles hacer escapadas fuera de pistas de asfalto.

⚠️ Tal vez tu modelo de Volkswagen Golf 4 es mas nuevo o mas viejo del que te hemos mostrado anteriormente, es por este motivo que te presentamos otras opciones de alfombrillas para que encajen con perfección en tu Volkswagen.

Mi elección en esterillas para el Volkswagen Golf 4 del 2015

No products found.

Pluses de usar alfombrillas

  • Fácil instalación
  • Son fáciles de limpiar
  • Apenas cogen polvo
  • El precio

Desventajas de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Diseño
  • Nada mas

Qué recomendamos para tu Volkswagen Golf 4 – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Cómo se ha dicho anteriormente, puedes elegir entre alfombras de goma/PVC o de velour. La primera variante es el mejor para el invierno, cuando el suelo está húmedo y traemos con el calzado a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma no causan que el agua se empape en la tapicería del coche.

Alfombrillas de velour para coche de gama Volkswagen

Las alfombrillas de moqueta están dedicadas a los conductores que buscan el elegante diseño interior de la cabina de su coche. Contrariamente a lo que muchos piensan, son fáciles de limpiar.

Entre las desventajas de estas alfombras es que absorben el agua con facilidad. Es por eso que estas alfombras tan completas pueden no ser adecuadas para la temporada invernal, como puede pasarnos si vivimos en en las provincias norteñas.

Aun así, durante la temporada de verano no reflejan los rayos infrarrojos, lo que repercute positivamente la comodidad durante los viajes.


La mayor ventaja de las alfombrillas de velour es su lado estético y la posibilidad de combinar el color, que coincidirá con el interior del vehículo (sin embargo, por comodidad, casi todos los clientes optan por color oscuro). No podemos olvidar del ajuste correcto, igualmente como con las alfombras de goma.

Alfrombrillas para el maletero para Volkswagen y marcas parecidas

No products found.

Ya hemos decidido comprar una alfombrilla individual o un set de varias alfombrillas. ¡Que no se te olvide el maletero! Las alfombrillas para colocar en el maletero disponibles online tienen un alto factor de resistencia. Así que no tendrás que temer a la hora de llevar carga húmeda o de mucho peso ya que la moqueta no dejará pasar el agua, y mantendrá su forma. Esto protege la carrocería interna de tu coche de la oxidación y otros efectos dañinos, que causa el transporte de diversas mercancías. El material con el que se fabrican estos artículos también protege contra daños, raspones y es fácil para limpiar el interior del vehículo. ¿Temes que esa alfombrilla no encaje bien en el maletero de tu Volkswagen? Deja de preocuparte porque nuestra oferta incluye alfombrillas para el maletero fabricadas para un modelo de coche específico, incluidos los Volkswagen Golf 4, o tipos universales, que sirven para cualquier vehículo.

¿Aprende las diferencias entre alfombrillas con buen acabado y mal acabado?

Descubre todos los modelos de alfombrillas para el Volkswagen Golf 4 en nuestra web. Disponemos de todas las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Volkswagen Golf 4 con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada alfombra es fabricada a medida con los anclajes y formas del modelo original de Volkswagen.

AHORA envíos en 24 horas gratis!!

Ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un periodo de prueba gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Volkswagen Golf 4.

Amazon particulares Prime Student Amazon Negocios