El top cinco de esterillas que sirvan al Opel Senator 💥

La humedad y el mal tiempo son lo que toca más a menudo en otoño e invierno. Así que ahora es un buen momento para decidir sobre la compra de alfombras adecuadas para tu Opel, no solo para los meses de frío y lluvia, sino también para primavera y verano, que necesitarán alfombrillas de diferente tipo. Porque si tienes hijos o haces muchas escapadas al campo o a la playa, el problema de humedad, agua y manchas lo conocerás de sobra durante todo el año. ¿Qué tipo de alfombrilla será el mejor para tu Opel Senator, que tanto mimas?

El top 3 en alfombrillas para el Opel Senator

Bestseller No. 1
autix – Alfombrilla/Alfombra Opel Senator B (Bj 88 – 93)
  • Superficie: fieltro de velour de alfombra
  • Parte trasera: granulado de goma
  • Color: Negro
  • Característica: antideslizante, carga máxima: resistente.

Recuerda que las alfombrillas sirven para cubrir bien el suelo de tu vehículo, porque una alfombra mal ajustada tendrá un impacto negativo en la comodidad y seguridad tanto del de la persona al volante como de sus acompañantes.

Opel Senator: Alfombrillas de coche: diferentes modelos

En general, diferenciamos dos tipos de alfombrillas para coches: los modelos de goma o caucho (y sus variaciones, incluyendo el poliuretano y el goma artificial) y los modelos de moqueta. ¿Sabes cuál elegir para tu Opel Senator?

  • De caucho – el más recomendado para vehículos de trabajo, coches de profesionales, furgonetas para talleres.
  • De velour – el más utilizado en los turismos, vehículos de uso moderado y familiar.

Entonces, ¿cómo decides que alfombrillas comprar para tu Opel? En el caso de las alfombras de goma, hay que fijarse en el grosor del material. Cuanto más gruesa es la goma, más duradera y resistente a los altibajos de temperatura o a las continuas limpiezas. Para las que están hechos de moqueta, sin embargo, el peso del material es el factor más importante.

Es mejor tener dos juegos de alfombrillas para tu Opel. Las alfombras de goma deben usarse en meses de frío, así como durante la época de lluvias abundantes. En época veraniega puedes optar por alfombras de moqueta, que no protegen tan bien del agua, sino de la arena y la suciedad sólida, que en estas épocas del año son nuestro mayor problema.

Las alfombrillas de coche tipo Opel  se venden como un juego de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para el asiento del conductor, una alfombra delantera del pasajero, una alfombra para los detrás del conductor y copiloto (a veces una alfombra para la fila trasera no se separa, forma una sola pieza) y, si el coche tiene 7 asientos, hay alfombrillas especiales para la tercera fila. Normalmente el juego incluye una moqueta de espacio alto entre dos alfombras traseras.

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones al mismo tiempo: la primera es proteger la tapicería del suelo de las manchas y desperfectos y hacer más simple la limpieza, la segunda es ir acorde con la estética del interior del coche.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o para ir de compras al super, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla textil, tipo «moqueta». Salvo que vivas en la zona muy lluviosa, uses el coche para trabajos profesionales o sueles hacer escapadas fuera de pistas de asfalto.

⛔Atención! Tal vez tu modelo de Opel Senator es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos enseñado anteriormente, es por ello que te presentamos otras opciones de esterillas para que encajen con perfección en tu Opel.

Las 2 alfombrillas mejor valoradas para Opel Senator del año 2020

No products found.

Pluses de usar alfombrillas

  • Ponerlas es fácil
  • Se lavan fácilmente con agua
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Duraderas
  • El precio

Cons de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Te puede molestar su estética
  • Ninguno destacable

Cuál es mejor para tu Opel Senator – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Ya hemos comentado que puedes elegir entre alfombras de goma o de velour. La primera variante es el mejor para el invierno, cuando el suelo está húmedo y traemos con el calzado a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de goma tienen la ventaja de que el agua no se absorbe en el tapizado del coche.

Alfombrillas de caucho -¿valen para Opel Senator ?

Una de las desventajas de su uso puede ser el factor deslizante, aunque, de hecho, eso se debe menos al material de fabricación, sino al hecho de que las alfombrillas no coinciden con el modelo de coche específico.

Esta desventaja puede ser recompensada por el uso de sujeciones especiales, topes de goma o ganchos. Tales soluciones veremos en modelos ligeramente más caros, sin embargo, hoy en día es ya muy extendido su uso.

Las alfombrillas de caucho y la salud

Sabemos que la goma/PVC puede ser un material nocivo para los humanos. Cuanto más barato es, la calidad baja y con ella aumenta el peligro de alergias y irritaciones de piel. No hablamos aquí solo del olor molesto. El caucho proveniente de fuera del espacio europeo, que se usa para hacer alfombras de la más baja gama, puede resultar incluso tóxico.

En un día de temperaturas exteriores altas, la temperatura en el interior del coche estacionado a pleno sol puede alcanzar valores de más de 50 grados centígrados. ¿Sabes qué le pasa al caucho a estas temperaturas? Mejor no respirar hondo al entrar en el coche donde se calientan las alfombras más baratas de caucho de dudosa calidad. Así que, para asegurarnos de que no nos exponemos a un contacto – a veces durante horas – con sustancias tóxicas, siempre compra productos con los certificados pertinente, al elegir las alfombrillas.

Estos certificados significa que las alfombras de goma/PVC no contienen metales pesados y no expulsan sustancias nocivas al medio ambiente. Nos darás la razón que estos son aspectos extremadamente importantes, y más si sueles viajar con niños pequeños en tu coche.

¿Descubres las diferencias entre alfombrillas baratas y caras?

Las alfombras a medida para el Opel Senator que puedes adquirir en nuestra página online responden a todas y cada una de las necesidades, desde la calidad más asequible hasta la más suntuosa usada por las gamas más altas de vehículos, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Image Image

Por tiempo limitado envíos en 24 horas GRATIS

Ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un tiempo de prueba GRATUITO en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Opel Senator.

Amazon Prime 30 días gratis Amazon Estudiantes Business Prime