Estas son las cinco mejores alfombrillas para tu Opel Adam

Si has aterrizado aquí es por que estas mirando una alfombrilla para no estropear el de tu Opel Adam.
Casi seguro necesitas un repuesto de tu alfombrilla, o quizás no, y lo que quieres es cuidar el que viene de fabrica en tu Opel. Por eso te vamos a recomendar las mejores alfombrillas calidad-precio que puedas conseguir.

Opel Adam – 3 alfombrillas TOP

Bestseller No. 1
Alfombrillas para Adam 2013-2019 con botones y talonera
  • Exclusivamente para Opel Adam desde 2013-2019.
  • Moqueta ignífuga, resistente y fácil de limpiar.
  • Talonera electrosoldada, borde negro con punteado blanco.
  • Perfecta adherencia con el uso de velcro o botones bloqueantes (visibles en la foto).
  • Fabricado con gran atención al detalle.
Bestseller No. 2
Alfombrillas para Opel Adam 2013-2019 a medida, talonera de goma reforzada y botones de fijación
  • ✅ Alfombrillas a medida para Opel Adam y Adam Rocks de 2013 a 2019
  • Talonera de goma reforzada
  • ✅ Moqueta negra, ribete negro con pespuntes hielo, clips de fijación originales
  • ✅ Accesorio elegante, deportivo, resistente y sobre todo práctico
  • Composición: 2 alfombras delanteras y 2 alfombrillas traseras
Bestseller No. 3
Opel 1723139 - Alfombrillas Adam (Originales, Goma,4 Piezas)
  • Las alfombrillas Opel originales tienen la forma perfecta para ajustarse al hueco para los pies y están fabricadas con materiales muy resistentes
  • La función de las alfombrillas del coche es la de resguardar el suelo del mismo de la suciedad que podamos traer del exterior. Son un elemento importante del confort del coche, ya que en ellas dipositamos el descanso de nuestros pies, por lo que deben ser cómodas, seguras y a medida
  • Color: negro / antracita
  • Fácil fijación con el sistema de fijación de Opel (ojales) en los tapetes
  • Alfombrillas robustas para proteger el suelo del vehículo

Las alfombrillas para nuestros coches son un equipamiento al que a menudo no prestamos debida atención. Y si eso, es solo para pasar la aspiradora y sacudirlas mientras limpiamos el coche. Sin embargo, no se puede negar que las alfombrillas tienen un impacto significativo en cuanto a la estética del interior del coche y vale la pena dedicarles al menos una mirada.

Opel Adam: Diferentes modelos de alfombrillas para coches

Las alfombrillas del coches son un accesorio muy básico pero fundamental a la vez. Muchos detalles dependen de ellas, tales como: la limpieza en la cabina, el estilo personalizado y la estética del interior, y, a veces, la seguridad durante la conducción. En este artículo te ofrecemos unos consejos prácticos para que puedas escoger las alfombras de Opel Adam adecuadas. Como todos los productos, las alfombras para automóviles se dividen en grupos según el material de fabricación, y así podemos clasificar las alfombrillas en dos variedades:

  • Alfombrillas de coche de velour – el más recomendado para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar, incluido Opel.
  • Alfombrillas de coche de goma – el más recomendado para vehículos de trabajo, coches usados por electricistas, pintores, carpinteros…, furgonetas para talleres.

Entonces, ¿cómo eliges las alfombras de tu coche? En el caso de las alfombras de caucho, hay que fijarse en el grosor del material. Cuanto más gruesa es la goma, más duradera y resistente a los altibajos de temperatura o a los ciclos de limpieza. Para las que están hechos de velour, sin embargo, el peso del material es el factor más importante.

Es aconsejable tener dos juegos de alfombrillas para tu Opel. Las alfombras de goma deben usarse en época de frío, así como durante las lluvias fuertes. En periodo veraniego puedes optar por alfombras de velour, que no protegen tan bien del agua, sino de la arena y la suciedad sólida, que en estos meses del año es lo que más nos preocupa.

Las alfombrillas de coche tipo Opel  suelen venderse como un conjunto de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para el conductor, una alfombra para el asiento del copiloto, una alfombra para los detrás del conductor y copiloto (a veces una alfombra para la fila trasera no se separa, forma una sola pieza) y, para coches de 7 asientos, hay alfombrillas especiales para la tercera fila. Normalmente el juego incluye una cubierta de espacio alto entre dos alfombrillas de detrás.

Hay un poco menos condiciones para las alfombras del maletero, la alfombra del maletero debe cumplir sobre todo una función muy importante: proteger el maletero del coche de la mugre y los líquidos que puedan derramarse.

Material de fabricación aparte, hay que mirar las siguientes características:

  • La colocación de las alfombras en el coche: en alfombrillas del interior y superficie de maletero con o sin ganchos.
  • Las alfombrillas y su versatilidad y compatibilidad: las alfombras pueden ser de modelo (producidas para una marca y modelo de coche específicos, por ejemplo para Opel Adam) o universales.

En resumidas cuentas: ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o para ir de compras al super, la opción más que suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. Salvo que vivas en la zona muy lluviosa, uses el coche para trabajos profesionales o sueles hacer escapadas fuera de pistas de asfalto.

⚡Aviso! Tal vez tu modelo de Opel Adam es mas nuevo o mas viejo del que te hemos mostrado previamente, es por esta razón que te presentamos otras opciones de alfombrillas a fin de que encajen de manera perfecta en tu Opel.

Mi recomendación en alfombrillas para el Opel Adam del año 2006

Bestseller No. 1
Alfombrillas para Opel Adam 2013-2019 a medida, talonera de goma reforzada y botones de fijación
  • ✅ Alfombrillas a medida para Opel Adam y Adam Rocks de 2013 a 2019
  • Talonera de goma reforzada
  • ✅ Moqueta negra, ribete negro con pespuntes hielo, clips de fijación originales
  • ✅ Accesorio elegante, deportivo, resistente y sobre todo práctico
  • Composición: 2 alfombras delanteras y 2 alfombrillas traseras
Bestseller No. 2
Motohobby Juego de alfombrillas de goma delanteras para Opel Corsa D (2006 – 2015) / Corsa E (a partir de 2015) / Adam (a partir de 2012) – 2 piezas – Ajuste perfecto
  • Ajuste perfecto para Opel Corsa D (2006 – 2015) / Corsa E (a partir de 2015) / Adam (a partir de 2012)
  • Adaptación ideal: las alfombrillas de goma se fabrican específicamente para el coche, por lo que se adaptan perfectamente a la perfección.
  • Borde de protección: el borde de la alfombrilla de goma y su estructura especial protege el interior del coche de la suciedad, manteniendo el agua y el barro en los canales
  • Estabilidad: la base de las alfombrillas de goma está cubierta con botones. El sistema antideslizante evita que las alfombrillas de goma se muevan mientras conduces.
  • Fácil de instalar: cada juego de alfombrillas de goma incluye topes que se fijan en los agujeros existentes de fábrica.

Pluses de usar alfombrillas

  • Las de goma, se pueden meter bajo el grifo
  • No desprenden un olor
  • No suelen costar mucho

Desventajas de usar alfombrillas

  • Pueden ser finas
  • Diseño
  • Se pueden mover sino es la suya
  • Ninguno destacable

Cuál recomendamos para tu Opel Adam – alfombrillas de caucho o de moqueta

Ya hemos comentado que puedes elegir entre alfombras de goma/PVC o de velour. La primera variante es el mejor para el invierno, cuando el suelo está húmedo y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma no causan que el agua se empape en el tapizado del vehículo.

Alfombrillas de velour para coche de gama Opel

Las alfombrillas de moqueta están dedicadas a los conductores que valoran el elegante diseño interior de la cabina de su coche. Contrariamente a lo que muchos piensan, son fáciles de limpiar.

Una de las desventajas de estas alfombras es que absorben el agua mucho más rápido. Las alfombrillas que no se se hayan secado por completo pueden tener un olor desagradable, pero también son la causa más común de la humedad dentro del coche y problemas con el vaho en las ventanas.

Por el otro lado, durante la temporada de verano no reflejan los rayos infrarrojos, lo que resulta la comodidad a la hora de conducir.


La mayor ventaja de las alfombrillas de velour es su lado estético y que podemos combinar el color, para hacerlo coincidir con el diseño del coche (sin embargo, por comodidad, casi todos los clientes se deciden por color oscuro). No olvidemos del ajuste correcto, como en el caso de las alfombras de goma.

Las alfombrillas de goma (incluido PVC) y la salud

Sabemos que la goma (la mezcla de PVC) no es uno de los materiales más amigables para los humanos. Cuanto más barato es, menos agradable es el contacto con la piel. Y no se trata solo del olor molesto. El caucho proveniente de fuera del espacio europeo, que se usa para hacer alfombras de la más baja gama, puede resultar incluso tóxico.

En un día caluroso, la temperatura en el interior del coche estacionado a pleno sol puede alcanzar valores de más de 50 grados centígrados. ¿Sabes qué le pasa al caucho a estas temperaturas? Nosotros no respiraríamos hondo al entrar en el coche equipado con las alfombrillas más baratas. Por eso, para asegurarnos de que no nos exponemos a un contacto – a veces durante horas – con sustancias tóxicas, vale la pena prestar atención a los certificados pertinente, al elegir las alfombrillas.

Estos certificados significa que las esterillas de goma (incluido PVC) no contienen metales pesados y no emiten sustancias toxicas al medio ambiente. En nuestra opinión estos son aspectos de primera importancia, especialmente si transportamos niños pequeños.

¿Aprende las diferencias entre alfombrillas con mal acabado y buen acabado?

Las alfombrillas a la medida para el Opel Adam que puedes adquirir en nuestra página web responden a todas las necesidades, desde la calidad más asequible hasta la más suntuosa utilizada por las gamas más altas de vehículos, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Before Image After Image

Consigue gratis tu envió en 24 horas.

Por si fuera poco, ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un tiempo de prueba gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Opel Adam.

Amazon particulares Prime Student Amazon Empresas