Encuentra las mejores alfombrillas baratas para el Skoda Rapid ✔

La humedad y el mal tiempo son lo que toca más a menudo en la temporada de otoño e invierno. Ahora ha llegado momento perfecto para decidir sobre la compra de alfombras adecuadas para tu Skoda, no solo para estas épocas del año, sino también para primavera y verano, que necesitarán alfombrillas de diferente tipo. Porque si tienes hijos o lo tuyo salir a menudo escapadas al campo o a la playa, esté problema te concierne los 365 días al año. ¿Qué tipo de alfombrilla será el mejor para tu Skoda Rapid, que tanto mimas?

El top 3 en alfombrillas para el Skoda Rapid

Bestseller No. 1
Carsio - Alfombrillas a Medida para Skoda Rapid a Partir de 2012, 4 Clips
  • Ajuste rápido y rápido Spaceback (2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018).
  • 4 accesorios de clips redondos, comprueba con tu vehículo.
  • Incluye 4 clips de fijación redondos (por favor, ten en cuenta que estas no son las clavijas del suelo, sino clips que se fijan a las clavijas que ya debes tener en tu coche).
  • Hecho a mano con materiales de alta calidad, ajuste perfecto a medida.
Bestseller No. 2
MTM SP-3674 Alfombrillas en Velour, Golf V / Golf VI / Scirocco III / Octavia II
  • A medida para Volkswagen/Skoda Golf V/Golf VI/Scirocco III/Octavia II
  • Kit 2 alfombrillas anteriores y 2 alfombrillas posteriores; sistemas de de fijación 4 agujeros instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Volkswagen/Skoda Golf V/Golf VI/Scirocco III/Octavia II

Recuerda que las alfombrillas deben cubrir bien el suelo de tu vehículo, porque una alfombra mal colocada tendrá un impacto nefasto en la comodidad y seguridad de conducción.

Skoda Rapid: Variedades de alfombrillas de coche

Las alfombrillas del coches son un accesorio muy básico pero fundamental al mismo tiempo. Muchos detalles dependen de ellas, a saber: la limpieza en la cabina, el estilo original y la estética general, y, a menudo, la seguridad de la persona al volante. Aquí te damos unos consejos para ayudarte a elegir las alfombras de Skoda Rapid de tu total satisfacción. Como todos los productos, las alfombras para automóviles se dividen en tipos según sus características, de esa forma distinguimos:

  • Alfombrillas de coche de moqueta – el más utilizado en coches tipo «turismo» , vehículos de uso moderado y familiar, incluido Skoda.
  • Alfombrillas de coche de goma – el más recomendado para vehículos utilizados para el trabajo, coches usados por albañiles, fontaneros, carpinteros…, furgonetas para transporte.

Las alfombrillas de caucho cuestan bastante menos que las de moqueta. Una característica más: la variante de goma es más resistente, es decir, te servirá más tiempo. Cuando vayas a comprar alfombrillas, también hay que recordar que su correcta elección es fundamental para la comodidad y seguridad de los viajeros.
No hace falta añadir, siempre vale la pena apostar por alfombras de fabricantes probados, y no los modelos más baratos que hay en grandes superficies.

Las alfombrillas para los coches tipo Skoda  suelen venderse como un conjunto de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para la persona al volante, una alfombra delantera del pasajero, una alfombra para los pasajeros traseros (a veces una alfombra para la fila trasera no se separa, forma una sola pieza) y, para coches de 7 asientos, hay alfombrillas para la tercera fila. Normalmente el kit incluye una moqueta de túnel trasero entre dos alfombrillas traseras.

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones: la primera es proteger la tapicería del suelo de la suciedad y simplificar aún más la limpieza, la segunda es ir acorde con el diseño general de la cabina del coche.

Material de fabricación aparte, hay que mirar las siguientes características:

  • Cómo se coloca las alfombrillas dentro del coche: en alfombrillas del interior y superficie de maletero con o sin ganchos.
  • Las alfombrillas y su versatilidad: encontrarás alfombras de un modelo (producidas para una marca y modelo de coche específicos, por ejemplo para Skoda Rapid) o universales.

En resumidas cuentas: ya conoces varios tipos de materiales, de todas formas, déjanos darte un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o para ir de compras al super, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla textil, tipo «moqueta». A no ser que vivas en la zona montañosa, uses el coche como vehículo de trabajo o sueles hacer escapadas fuera al campo.

⇨ Es posible que tu modelo de Skoda Rapid es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado anteriormente, es por esta razón que te presentamos otras opciones de esterillas para que encajen perfectamente en tu Skoda.

Mi recomendación en esterillas para el Skoda Rapid del año 2003

Bestseller No. 1
AmazonBasics - Alfombrilla de goma ultrarresistente para coches, todocaminos y camiones hecha para todas las estaciones (4 unidades, con protector de maletero)
  • Alfombrilla de goma ultrarresistente (4 unidades, 2 delanteras, 1 trasera continua y un protector de maletero) hecha para todas las estaciones y para cualquier coche, todocamino o camión (compatibilidad no garantizada con vehículos con conductor en lado izquierdo)
  • Hecha de goma prémium, gruesa, resistente y sin BPA, no tóxica e inodora; el diseño duradero y resistente a la decoloración no se agrietará, partirá ni deformará en condiciones adversas
  • Las ranuras ergonómicas antideslizantes en la parte superior permiten un agarre más cómodo de los pies, mientras que las puntas de goma antideslizantes en la parte inferior mantienen las alfombrillas en su lugar de forma segura
  • Personalizable —simplemente recorta según sea necesario con unas tijeras para asegurar el ajuste perfecto; limpieza y mantenimiento sencillos
  • Las delanteras miden 78,7 x 54 cm; la trasera continua mide 146 x 47,7 cm y el protector de maletero mide 80 x 119,8 cm
Bestseller No. 2
Il Tappeto Auto SPRINT04104 Alfombrillas de Coche Antideslizantes, Color Negro, Borde Bicolor, Zona del Pedal Reforzada con Goma
  • Compatible con vehículos Volkswagen Golf V 3/5 Porte Variant de 2003-2008, Volkswagen Golf VI 3/5 Porte Variant de 2008-2012, Volkswagen Scirocco de 2008-, Skoda Octavia II Berlina y Combi dal 2004-2012, ofrece 4 fijar el agujero redondo y 4 reparar agujero oval
  • Alfombrillas a medida en moqueta de excelente calidad, color negro, base engomada granular antideslizante, ribete perimetral en tela bicolor negra con ribete en gris claro que resalta la forma y lo hace deportivo y elegante, dotada de cinta antideslizante en todo el perímetro de la alfombrilla y de todas las piezas que forman el juego de su coche, protección de goma en el lado del conductor para proteger las zonas más sometidas a desgaste
  • Dotadas de fijaciones para los puntos de fijación originales presentes en el vehículo. Dichos dispositivos originales impiden que la alfombra se resbale hacia adelante evitando problemas peligrosos durante la conducción, utilizables solo si el coche original tiene la predisposición en el fondo del coche.

Lo bueno de usar alfombrillas

  • Ponerlas es fácil
  • Son fáciles de limpiar
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Apenas cogen polvo

Desventajas de usar alfombrillas

  • Son algo finas
  • Diseño
  • Algunos usuarios dicen que en su coche se mueve (otros aseguran que no)
  • Ninguno mas

Qué aconsejan los expertos para tu Skoda Rapid – alfombrillas de caucho o de moqueta

Ya sabes, hay dos tipos de alfombrillas de coche: de goma o caucho (y sus variaciones, como el poliuretano y el goma artificial) o de velour. El primer modelo funciona bien en meses de frío, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma o PVC tienen lo bueno que el agua no llega a la tapicería del coche.

Desafortunadamente, este tipo de alfombrillas a veces tiene sus defectos. Un borde de pocos centímetros y un acabado de goma/PVC evita que el agua llegue al suelo interior, ya que las gotas quedan dentro del perímetro de goma. A de un tiempo este agua comienza a evaporarse, aumentando la humedad en la cabina. Este es un gran problema, sobre todo en los coches de varios años. Causa, entre otras cosas, de la aparición de vaho en el cristal de las ventanas y a menudo la congelación de las juntas, si las temperaturas caen bajo cero. Lo que se puede hacer es evacuar de vez en cuando el agua recogida, pero todos sabemos que es más fácil decirlo que ponerse a hacerlo.

La situación es ligeramente diferente con una alfombra de velour. Principalmente, debido a su estructura tupida, el agua acumulada se extiende por toda la superficie. Por esa razón la alfombrilla se seca de manera más rápida. Igualmente, la versión de velour está disponible en diferentes colores y así combinarla con el color de los asientos.

La limpieza es un poco más difícil, especialmente en invierno. La superficie de velour es mucho más difícil de aspirar y lavar. Normalmente no puedes tratarla con un aparato de lavado a presión, e incluso así el secado completo tarda bastante tiempo.

Por el contrario las alfombrillas textiles son mucho más elegantes, dan la impresión de lujo, incluso si las colocamos en coches de gama baja.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Si eres una persona práctica y te gusta lo útil, hay más características que debes mirar antes de comprar una alfombrilla para tu coche. En los coches de alquiler nos hemos encontrado varias veces con alfombrillas «en movimiento», que bailaban bajo los pedales. Esto hace imposible pisar el acelerador hasta el fondo, sin mencionar el freno. Molesto y peligroso. El consejo importante de los conductores experimentados es buscar siempre siempre los modelos de alfombrillas antideslizantes.

Si a ti también te ha pasado, seguramente apreciarás alfombras destinadas especialmente a la forma del suelo de un modelo de coche particular, además con un sistema de fijación dedicado. Este enfoque individualizado del diseño de las alfombrillas hace que pertenezcan en su lugar. Además, tienen un borde ligeramente más bajo en la parte superior para que no entorpezca el proceso de conducción al estar colocado debajo de los pedales. Un aspecto interesante es también el dibujoque puede tener la forma de rejilla o de panel octagonal.

Recuerda que al comprar las alfombrillas textiles, hay que tener en cuenta otro punto importante: la presencia de una zona reforzada bajo el talón del conductor. Este lugar es más susceptible de ser usado en exceso por el calzado del conductor mientras está al volante. Para reforzar esta zona, los fabricantes suelen utilizar una plantilla de caucho o una capa adicional de material de moqueta.


¿Localizas las diferencias entre alfombrillas baratas y caras?

Las alfombras a medida para el Skoda Rapid que puedes adquirir en nuestra página online responden a todas y cada una de las necesidades, desde la calidad más económica hasta la más suntuosa empleada por las gamas más altas de vehículos, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Image Image

Consigue gratis tu envió en 24 horas.

Por si fuera poco, ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un periodo de prueba completamente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Skoda Rapid.

Amazon Prime 30 días gratis 90 días de prueba Amazon Empresas