El top cinco de esterillas para el Skoda Kamiq 🤓

Las alfombrillas de coche sirven para mantener nuestro coche más ordenado. Ayudan a reducir la presencia de la humedad en el interior y protegen el sistema eléctrico de tu Skoda. Todos sabemos que los cables están protegidos correctamente por los fabricantes, pero con el paso del tiempo son cada vez menos resistentes. Entonces, te preguntarás, ¿qué alfombrilla para el coche debería escoger?

Mi recomendación en esterillas para el Skoda Kamiq

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Rubbasol - Carcasa para Maletero de Coche Compatible con Skoda Kamiq 9/2019 (Sol en la Parte Inferior)
  • Compatible con Skoda Kamiq 9/2019.
  • Alta resistencia al desgaste.
  • Antideslizante.
Bestseller No. 3
UnfadeMemory Alfombrillas para Coche 4 Piezas para Skoda Kamiq 2019-,Resistente a la Abrasión,Velour,Gris Antracita
  • Nuestro juego de alfombrillas de 4 piezas encaja perfectamente con el diseño interior de tu coche y al mismo tiempo mantiene su aspecto ordenado.
  • Las alfombrillas están hechas de polipropileno y son resistentes a la abrasión y fáciles de mantener. La entrega incluye 4 alfombrillas, una para el lado del conductor, otra para el lado del pasajero y otras dos para los asientos traseros.
  • Por tu seguridad, debes reemplazar regularmente las alfombrillas del coche. Especialmente en el lado del conductor, que se desgastan rápidamente y luego no le ofrecen suficiente agarre al usar los pedales.

Por desgracia a veces no prestamos a las alfombrillas de nuestros coches la debida atención, olvidando que son un accesorio primordial. Y si eso, es solo para pasar la aspiradora y sacudirlas durante la limpieza general del coche. No obstante, no debemos olvidar que las alfombrillas cumplen el papel clave en cuanto a la estética del interior del coche y vale la pena dedicarles al menos una mirada.

Skoda Kamiq: Modelos de alfombrillas de coche

Grosso modo, en el mercado hay dos tipos de alfombrillas para coches: los modelos de goma o PVC y los modelos de moqueta. ¿Cuál prefieres para tu Skoda Kamiq?

  • De goma – el más popular para vehículos de trabajo, coches usados por albañiles, fontaneros, carpinteros…, furgonetas para talleres.
  • De velour – el más conocido para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar.

Sabemos que las alfombrillas de caucho no son muy elegantes, pero admitirás que son más prácticas para la temporada de otoño e invierno que las de materiales no impermeables. No te dejes engañar que un trozo de goma no es más que un trozo goma, y total, da igual cómo es. Por alguna razón muchos de nosotros no no nos fijamos en nada más, y tomamos el precio como el principal criterio. Al fin y al cabo, incluso las alfombras de goma más baratas del supermercado nos valdrán, pensamos.

Las alfombrillas de coche tipo Skoda  se venden como un kit de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para el conductor, una alfombra para el pasajero delantero, una alfombra para los detrás del conductor y copiloto (a veces una alfombra para la segunda fila no se separa, forma una sola pieza) y, si el coche tiene 7 asientos, hay alfombrillas para la tercera fila. A menudo el kit incluye una moqueta para espacio alto entre dos alfombras de detrás.

Hay un poco menos de requisitos para las alfombras del maletero, una buena alfombra del maletero debe cumplir sobre todo una función primordial: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier agente liquido que llevamos en él.

Material de fabricación aparte, no olvides prestar la atención a las siguientes características:

  • La colocación de las alfombras en el vehículo: en alfombrillas del interior y revestimientos de maletero con o sin ganchos.
  • La versatilidad y compatibilidad de las alfombrillas: encontrarás alfombras de un modelo (producidas para una marca y modelo de coche concretos, por ejemplo para Skoda Kamiq) o universales.

Resumiendo: ya te hemos presentado diferentes tipos de alfombrillas, varios tipos de materiales, de todas formas, déjanos darte un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o para ir de compras al super, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla de tela, tipo «moqueta». Salvo que vivas en la zona montañosa, utilices el coche para trabajos profesionales o eres aficionado a escapadas fuera al campo.

⛔Atención! Tal vez tu modelo de Skoda Kamiq es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos enseñado anteriormente, es por este motivo que te presentamos otras opciones de esterillas a fin de que encajen de manera perfecta en tu Skoda.

Skoda Kamiq año 2003- 2 alfombrillas TOP

No products found.

Lo bueno de usar alfombrillas

  • Fácil instalación
  • Son fáciles de limpiar
  • Diseño deportivo atractivo
  • El precio

Cosas malas de usar alfombrillas

  • Son algo finas
  • Diseño
  • Se pueden mover sino es la suya

Cuál recomendamos para tu Skoda Kamiq – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Cómo ya se ha dicho, hay dos tipos de alfombrillas de coche: de goma o caucho (y sus variaciones, como el poliuretano y el goma artificial) o de velour. El primer tipo sirve bien en invierno, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos al interior del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma o PVC tienen la ventaja de que el agua no llega a empapar la tapicería del coche.

Las alfombrillas de goma (incluido PVC) tienen una ventaja más. Son fáciles para mantenerlas limpias. Cada vez que lavas el coche, sólo tienes que sacarlas y pasar encima un chorro de agua a presión. Es una solución muy rápida, aunque es bueno esperar a que las alfombrillas se sequen antes de meterlas en el coche. Si se ponen en el coche cuando todavía están mojadas, habrá una pequeña cantidad de agua debajo, que se absorberá en el tapizado. Si no quieres esperar, intenta secarlas con un paño o usa secador de aire.

No pasa lo mismo con una alfombra de velour. Principalmente, a causa de su estructura tupida, el agua recogida se extiende por toda la superficie. Esto hace que se seque más rápido. Además, la versión de velour se puede comprar en diferentes colores para que se pueda combinarla con el color de los asientos.

La limpieza es más problemática, sobre todo en meses de lluvias y frío. La superficie de velour no es tan fácil de aspirar y lavar. Es poco probable que puedas tratarla con un aparato de lavado a presión, e incluso así el secado va a tardar.

Por el contrario las alfombrillas textiles son bastante más elegantes, dan la impresión de lujo, incluso si las colocamos en coches de gama baja.

Las alfombrillas de goma/PVC y la salud

Es conocido que el caucho no es uno de los materiales más amigables para los humanos. Cuanto más económico es, menos agradable es el contacto con la piel. Y no se trata solo del olor molesto. El caucho chino, que se usa para hacer alfombras de la más baja calidad, puede ser incluso tóxico.

En un día de temperaturas exteriores altas, la temperatura en el interior del coche aparcado a pleno sol puede subir a valores de más de 50 grados centígrados. ¿Sabes qué le pasa al caucho a estas temperaturas? Mejor no respirar hondo al entrar en el coche donde se calientan las alfombras más baratas de caucho de dudosa calidad. Por eso, para asegurarnos de que no nos exponemos a un contacto – a veces durante horas – con sustancias tóxicas, siempre compra productos con los certificados pertinente, al elegir las alfombrillas.

Estos certificados significa que las alfombras de goma/PVC no contienen metales pesados y no sueltan sustancias nocivas al medio ambiente. En nuestra opinión estos son aspectos de primera importancia, y más si sueles viajar con niños pequeños en tu coche.

¿Observas las diferencias entre esterillas con buen acabado y mal acabado?

Las alfombras a medida para el Skoda Kamiq que puedes comprar en nuestra página web responden a todas y cada una de las necesidades, desde la calidad más asequible hasta la más lujosa usada por las gamas más altas de coches, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Image Image

Consigue gratis tu envió en 24 horas.

Y no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un tiempo de prueba GRATIS en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Skoda Kamiq.

Prueba 30 días Amazon prime Prime Student Amazon Negocios