Encuentra el top 5 en esterillas que sirvan al Renault Trafic ✔

Para que el coche sea cómodo de conducir, es importante mantener el interior del vehículo ordenado. Las alfombrillas son un aspecto primordial. Pero, ¿cómo escoger las adecuadas para tu Renault?. Intentaremos arrojar algo de luz sobre este problema en este artículo, dándote información clave para distinguir alfombrillas buenas de las malas.

El top 3 en alfombrillas para el Renault Trafic

Bestseller No. 1
autix Alfombrilla Corta para Maletero, para Renault Trafic Combi 2001 – 2014
  • Superficie: alfombra de fieltro de terciopelo.
  • Parte trasera: granulado de goma.
  • Color: negro.
  • Resistencia: resistente.
  • Característica: antideslizante.
Bestseller No. 2
MTM SP-7008 Alfombrillas en Velour, Talento / Vivaro III / Trafic 2016> van
  • A medida para Fiat/Opel/Renault Talento/Vivaro III/Trafic 2016> van
  • Kit 1 alfombrilla anterior; sistemas de de fijación 4 agujeros instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Fiat/Opel/Renault Talento/Vivaro III/Trafic 2016> van

Las alfombrillas de nuestros coches son un equipamiento al que a menudo no prestamos debida atención. Y si eso, es solo para reemplazarla o limpiar. Sin embargo, no se puede negar que las alfombrillas tienen un impacto significativo en cuanto a la estética del interior del coche y merece la pena dedicarles al menos una mirada.

Renault Trafic: ¿Cuáles son las variedades de alfombrillas para coches?

Las alfombrillas del coches son un equipamiento muy básico pero esencial a la vez. Muchas cosas dependen de ellas, tales como: la limpieza dentro del coche, el estilo personalizado y la estética general, y, a menudo, la seguridad del conductor. Aquí te queremos presentar unos consejos prácticos para elegir las alfombras de Renault Trafic perfectas. Como todos los artículos para automovilística, las alfombras para automóviles se dividen en grupos según el material de fabricación, de esa forma diferenciamos:

  • Alfombrillas de coche de moqueta – el más extendido en los turismos, vehículos de uso no comercial y familiar, incluido Renault.
  • Alfombrillas de coche de caucho – el más popular para vehículos de transporte, coches de profesionales, furgonetas para talleres.

Entonces, ¿cómo decides que alfombrillas comprar para tu Renault? En el caso de las alfombras de goma, hay que reparar en el grosor del material. Cuanto más gruesa es la goma, más duradera y resistente a las fluctuaciones de temperatura o a las continuas limpiezas. Para las fabricadas de velour, por lo contrario, el peso del material es el factor más importante.

Es aconsejable disponer de dos juegos de alfombrillas para tu Renault. Las alfombras de caucho para su uso en meses de otoño e invierno, así como durante la época de lluvias fuertes. En época veraniega puedes decidirte por alfombras de velour, que no protegen tan bien del agua, pero sí de la arena y la suciedad sólida, que en estos meses del año es lo que más nos preocupa.

Kits de alfombrillas de coche normalmente tienen estos elementos:

  1. alfombrilla para el conductor
  2. alfombrilla delantera del copiloto
  3. alfombrillas para los pasajeros traseros
  4. alfombrilla para la tercera fila (si es el caso en tu modelo de coche)
  5. alfombrilla para el espacio entre asientos traseros

A las alfombras destinadas al maletero pedimos menos cosas, la alfombra del maletero debe cumplir sólo una función primordial: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier producto liquido que llevamos en él.

En resumidas cuentas: ya conoces varios tipos de materiales, de todas formas, si permites que te demos un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o para la compra al supermercado, la opción más que suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. Salvo que vivas en la zona montañosa, uses el coche como vehículo de trabajo o sueles hacer escapadas fuera de pistas de asfalto.

⛔ Tal vez tu modelo de Renault Trafic es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado anteriormente, es por esta razón que te presentamos otras alternativas de esterillas a fin de que encajen perfectamente en tu Renault.

Mi elección en esterillas para el Renault Trafic del año 2010

Bestseller No. 2
MTM SP-7008 Alfombrillas en Velour, Talento / Vivaro III / Trafic 2016> van
  • A medida para Fiat/Opel/Renault Talento/Vivaro III/Trafic 2016> van
  • Kit 1 alfombrilla anterior; sistemas de de fijación 4 agujeros instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Fiat/Opel/Renault Talento/Vivaro III/Trafic 2016> van

Lo bueno de usar alfombrillas

  • Se limpian fácilmente
  • Vienen con base antideslizante

Contras de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Te puede molestar su estética
  • Nada mas

Qué es mejor para tu Renault Trafic – alfombrillas de goma/PVC o de moqueta

Ya hemos comentado que puedes elegir entre alfombras de goma (incluido PVC) o de velour. El primer tipo es el mejor para el invierno, cuando el suelo está húmedo y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma evitan que el agua se empape en el tapizado del coche.

Alfombrillas de velour para coche de gama Renault

Las alfombrillas de velour son las favoritas de los conductores que buscan el elegante diseño interior de sus coches. Contrariamente a la opinión general, son fáciles de limpiar.

Una de las desventajas de estas alfombras es que absorben el agua mucho más rápido. Las alfombrillas que no se se hayan secado por completo pueden oler mal, pero también son la causa habitual de la humedad en el coche y problemas con el vaho en los cristales.

Sin embargo, durante los meses de verano no reflejan los rayos infrarrojos, lo que mejora significativamente la comodidad durante los viajes.


Una gran ventaja de las alfombrillas de velour es su lado atractivo y que podemos combinar el color, para hacerlo coincidir con el interior del vehículo (aunque, por comodidad, gran mayoría de los clientes opta por color oscuro). No podemos olvidar del ajuste correcto, como en el caso de las alfombras de goma.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Si eres una persona práctica y te gusta lo útil, hay más factores que debes estudiar antes de comprar una alfombrilla para tu coche. En los coches de prueba es fácil encontrarse con alfombrillas «en movimiento», que bailaban bajo los pedales. Con esto resulta imposible pisar el acelerador hasta el fondo, y ya olvidémonos del freno. Es una situación no solo irritante pero también extremadamente peligrosa. El consejo importante de los vendedores es buscar siempre siempre los modelos de alfombrillas antideslizantes.

¿Te ha pasado a ti también? Si es así, seguramente apreciarás alfombras destinadas individualmente a la forma del suelo de un determinado modelo de coche, además con un sistema de fijación dedicado. Este enfoque individualizado del diseño de las alfombrillas hace que se mantengan en su lugar. Además, tienen un borde ligeramente más bajo en la parte superior para que no interfiera con el proceso de conducción al pasar por debajo de los pedales. Una idea interesante es también el dibujo en forma de panel o rejilla en la superficie.

Hay más. Las alfombrillas de buena calidad tiene los lados reforzados. Un elemento importante es también la parte del talón reforzada, porque a menudo hay un agujero en este área, que hacemos sin querer con los talones de nuestro calzado. Y el agujero en la alfombrilla es antiestético y contraproducente, en cuanto a mantener la suciedad a raya.


¿Aprende las diferencias entre alfombrillas con buen acabado y mal acabado?

Las alfombrillas a la medida para el Renault Trafic que puedes adquirir en nuestra página web responden a todas las necesidades, desde la calidad más económica hasta la más lujosa usada por las gamas más altas de vehículos, siendo cada una de ellas la mejor en todos y cada categoría.

Image Image

Envíos gratuitos en menos de 24 horas.

Y por cierto no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un tiempo de prueba GRATUITO en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Renault Trafic.

Amazon Prime 30 días gratis 90 días de prueba Business Prime