Las mejores alfombrillas para tu Renault Koleos 🥇

La lluvia y el mal tiempo son lo que predomina en los meses de otoño e invierno. Así que ahora es un momento perfecto para considerar la compra de alfombras adecuadas para tu Renault, no solo para estas épocas del año, sino también para primavera y verano, que necesitarán alfombrillas de diferente tipo. Porque si tus acompañantes son a menudo niños pequeños o haces muchas escapadas al campo o a la playa, el problema de humedad, agua y manchas lo conocerás de sobra durante todo el año. ¿Qué modelo de alfombrilla será el mejor para tu Renault Koleos, que tanto cuidas?

El top 3 en alfombrillas para el Renault Koleos

Bestseller No. 1
Alfombrillas para Renault Koleos I 2008-2016 a medida, antideslizantes, talonera de PVC, Fix de Anaudal…
  • Alfombrillas a medida para Renault Koleos I 2008-2016
  • Composición del juego: 2 alfombras delanteras y 2 alfombrillas traseras.
  • Moqueta negra, borde de algodón negro con correa antideslizante para todo el perímetro de las alfombras, 100 % fabricado en Italia, calidad certificada 9001.
  • Talonera de goma electrosoldada sobre alfombrilla del conductor para reforzar las zonas más sujetas al desgaste.
  • - 100% Made in Italy, empresa certificada ISO:9001 para comprobar su calidad y control en los procesos de producción.
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
MTM Alfombrillas Koleos Desde 08.2008-, a Medida Forma Original en Moqueta Antideslizante, cód. One 7361
  • Alfombrillas a medida para Renault Koleos desde 08.2008-
  • Kit: 2 alfombrillas anteriores y 1 alfombrilla posterior. Sistemas de de fijación: 4 remaches originales instalados
  • 100% Polipropileno de gran calidad, color moqueta negra, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas
  • Alfombrillas resistentes y perfiladas según la plataforma de tu Renault Koleos desde 08.2008- con una base especial antideslizante, no son universales o adaptables a otros automóviles
  • Están provistas de una talonera electrosoldada por alta frecuencia para las zonas más expuestas al degrado por el uso, están realizadas en terciopelo punzonado elástico, compacto y ultrarresistente

Las alfombrillas son el equipamiento que encontraremos en prácticamente todos los coches. Los dueños de los vehículos muchas veces no prestan la atención a su función, simplemente aceptando lo que hay. Se supone que deben proporcionar un aspecto limpio y cubrir el suelo debajo de las piernas, aparte de proteger el interior de la suciedad y asegurar la seguridad tanto del conductor como de sus acompañantes.

Renault Koleos: ¿Cuáles son las variedades de esterillas para coches?

En general, distinguimos dos tipos de alfombrillas para coche: los modelos de goma (PVC, caucho) y las de cubresuelos estilo «moqueta». ¿Cuál eliges para tu Renault Koleos?

  • De goma – el más popular para vehículos de trabajo, coches usados por albañiles, pintores, carpinteros…, furgonetas para talleres.
  • De velour – el más recomendado para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar.

Entonces, ¿cómo eliges las alfombras de tu coche? En el caso de las alfombras de goma, hay que reparar en el grosor del material. Cuanto más gruesa es la goma, más duradera y resistente a los altibajos de temperatura o a los ciclos de limpieza. Para las que están hechos de velour, sin embargo, el peso del material es en lo que debes fijarte.

Es mejor que el conductor tenga dos juegos de alfombrillas para tu Renault. Las alfombras de goma deben usarse en periodo de frío, así como durante la época de lluvias fuertes. En periodo veraniego puedes optar por alfombras de velour, que no protegen tan bien del agua, sino de la arena y la suciedad sólida, que en estos periodos del año son nuestra mayor preocupación.

En los juegos de alfombrillas de coche normalmente hay estas tres – cinco piezas:

  • alfombrilla para el asiento del conductor
  • alfombrilla para el asiento del pasajero delantero
  • alfombrillas para los pasajeros traseros
  • alfombrilla para la tercera fila (si es el caso en tu modelo de coche)
  • alfombrilla para el divisor entre asientos traseros

Hay un poco menos exigencias para las alfombras del maletero, la alfombra del maletero tiene que cumplir sobre todo una función esencial: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier producto liquido que llevamos en él.

Material de fabricación aparte, no olvides prestar la atención a las siguientes características:

  • La colocación de las alfombrillas en el coche: en alfombrillas del interior y revestimientos de maletero con o sin ganchos.
  • Las alfombrillas y su compatibilidad: las alfombras pueden ser de modelo (producidas para una marca y modelo de coche específicos, por ejemplo para Renault Koleos) o universales.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o eres un urbanita, la opción perfecta, suficiente y muy recomendable es la moqueta normal. Salvo que vivas en la zona muy lluviosa, utilices el coche como vehículo de trabajo o eres aficionado a escapadas fuera de pistas de asfalto.

⛔Ten en cuenta: Tal vez tu modelo de Renault Koleos es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado anteriormente, es por este motivo que te presentamos otras opciones de alfombrillas para que encajen de forma perfecta en tu Renault.

El top 2 en alfombrillas para el Renault Koleos 2010

Bestseller No. 1
Alfombrillas para Renault Koleos I 2008-2016 a medida, antideslizantes, talonera de PVC, Fix de Anaudal…
  • Alfombrillas a medida para Renault Koleos I 2008-2016
  • Composición del juego: 2 alfombras delanteras y 2 alfombrillas traseras.
  • Moqueta negra, borde de algodón negro con correa antideslizante para todo el perímetro de las alfombras, 100 % fabricado en Italia, calidad certificada 9001.
  • Talonera de goma electrosoldada sobre alfombrilla del conductor para reforzar las zonas más sujetas al desgaste.
  • - 100% Made in Italy, empresa certificada ISO:9001 para comprobar su calidad y control en los procesos de producción.
Bestseller No. 2
SPRINT03706 - Alfombrillas, alfombra antideslizante, color negro
  • Compatible con Megane III Berlina desde 2008-2016 , Megane III Coupe' desde 2008-2016 , Megane III Sportour desde 2008-2016
  • Ribete perimetral en tejido bicolor negro con rigolo gris claro, dotado de tira antideslizante en todo el perímetro de la moqueta y en todas las piezas que componen tu conjunto de coche
  • Protector de goma en el talón en el lado del conductor para proteger las áreas más sujetas a desgaste
  • Equipados con fijaciones para los puntos de fijación originales del automóvil, estos dispositivos evitan que la alfombra se deslice hacia adelante, evitando inconvenientes peligrosos durante la conducción, utilizables solo si el automóvil tiene la predisposición original en la parte inferior del automóvil

Cosas buenas de usar alfombrillas

  • Fáciles de poner
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Son flexibles y resistentes
  • No suelen costar mucho

Cons de usar alfombrillas

  • Son algo finas
  • Diseño
  • Se pueden mover sino es la suya

Cuál es mejor para tu Renault Koleos – alfombrillas de goma/PVC o de velour

Cómo hemos dicho anteriormente, puedes elegir entre alfombrillas de goma o caucho (y sus variaciones, incluyendo el poliuretano y el caucho artificial) o de moqueta. El primer tipo sirve bien en invierno, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de caucho tienen la ventaja de que el agua no llega a empapar la tapicería del coche.

Las alfombrillas de goma/PVC tienen otra ventaja. Son fáciles para mantenerlas limpias. Cuando lavas el coche, sólo hay que sacarlas y pasar encima un chorro de agua a presión. Es una solución fácil, aunque vale la pena esperar a que se sequen antes de colocarlas de nuevo en el coche. Si se ponen en el coche todavía mojadas, algo de agua quedará debajo, que se empapará en el suelo. Si no puedes esperar, intenta secarlas con una toalla de papel o usa aire caliente.

La situación es ligeramente diferente con una alfombra de moqueta. Principalmente, debido a su estructura tupida, el agua acumulada se extiende por toda la superficie. Esto hace que se seque más rápido. Además, la versión de moqueta está disponible en diferentes colores para que se pueda combinarla con el color de los asientos.

La limpieza es más problemática, especialmente en la época de lluvias. La superficie de velour no es tan fácil de aspirar y lavar. Es poco probable que puedas tratarla con un aparato de lavado a presión, e incluso así no se secarán en unos minutos.

Dicho eso, no olvidemos que las alfombrillas textiles son bastante más elegantes, dan la impresión de lujo, incluso si las colocamos en coches de gama baja.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Si eres una persona práctica y te atrae lo útil, hay más características que tienes que mirar antes de comprar una alfombrilla para tu coche. En los coches de alquiler es fácil encontrarse con alfombrillas «en movimiento», que bailaban bajo los pedales. Con esto resulta imposible pisar el acelerador hasta el fondo, sin mencionar el freno. Molesto y peligroso. Por esa razón busca siempre las alfombrillas antideslizantes.

¿Te ha pasado a ti también? Si es así, seguramente buscarás alfombras destinadas especialmente a la forma del suelo de un determinado modelo de coche, además con un sistema de sujeción dedicado. Este enfoque individualizado del diseño de las alfombras hace que pertenezcan en su lugar. Además, tienen un borde rebajado en la parte superior para que no interfiera con el proceso de conducción al pasar por debajo del embrague y los pedales de freno y acelerador. Una idea interesante es también el dibujoque puede tener la forma de rejilla o de panel octagonal.

Eso no es todo. Las alfombrillas de buena calidad tiene los lados reforzados. Otro elemento importante es también la parte del talón reforzada, porque a menudo hay un agujero en este área, que hacemos día a día con los talones de nuestros zapatos. Y el agujero en la alfombrilla es antiestético y peligros.

Las alfombrillas para coches son un producto básico pero importante, por lo que muchas empresas, tanto nacionales como extranjeras, están empezando ahora su producción. Gracias a la oferta, se puede encontrar tanto alfombrillas de alta calidad pero bastante caras como opciones más baratas, las que llamamos «no name».


¿Encuentras las diferencias entre esterillas caras y baratas?

Descubre todos los modelos de esterillas para el Renault Koleos en nuestra web. Disponemos de todas y cada una de las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Renault Koleos con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada esterilla es fabricada a medida con los anclajes y formas del modelo original de Renault.

Image Image

Compra por internet con envíos en 24 horas y al mejor precio.

Aparte no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un periodo de prueba completamente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Renault Koleos.

30 días gratis Amazon Estudiantes Business Prime