Encuentra las mejores alfombrillas para el Kia Optima 🥇

¡Mejora tu Kia Optima con estas maravillosas alfombrillas! Estas alfombrillas para tu coche ofrecen una protección adicional contra el desgaste, la suciedad y los líquidos. Hechas con materiales de la más alta calidad, estas alfombrillas están diseñadas para ser resistentes al desgaste y duraderas. Estas alfombrillas le darán a tu Kia Optima un toque de estilo único que la hará destacar entre la multitud. ¡No esperes más para comprar estas alfombrillas de Kia Optima hoy y disfrutar de una experiencia de conducción mucho más segura!

La humedad y el mal tiempo son lo que toca más a menudo en otoño e invierno. Ahora ha llegado buen momento para considerar la compra de alfombras adecuadas para tu Kia, no solo para estas épocas del año, sino también para meses de calor, que necesitarán alfombrillas de diferente tipo. Porque si tienes hijos o haces muchas escapadas al campo o a la playa, el problema de humedad, agua y manchas lo conocerás de sobra los 12 meses al año. ¿Qué tipo de alfombrilla será el mejor para tu Kia Optima, que tanto mimas?

Mi recomendación en alfombrillas para el Kia Optima

Bestseller No. 1
MTM SP-6261 Alfombrillas a Medida en Velour para Kia Optima 11.2015>
  • Alfombrillas a medida para Kia Optima 11.2015>
  • Set: 2 alfombrillas delanteras y 2 alfombrillas traseras; sistemas de fijación: 3 fijaciones originales instalados
  • Moqueta negra, bordes de algodón negro provistos de velcro antideslizante en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, Certificado Automotive
  • Refuerzo de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más sujetas a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y a medida para tu Kia Optima 11.2015>
Bestseller No. 2
M MOTOS Alfombrillas de Goma para Kia Optima IV 2015-2020 Mejore la Comodidad de Sus Viajes con la Alfombra Antideslizante Car No.77- Alfombrillas de Coche para Varias Estaciones
  • Alfombras de coche perfectas para Kia Optima IV 2015-2020|Hyundai Sonata VII 2014-2019
  • Gracias a la innovadora tecnología de escaneado 3D, nuestros especialistas escanean con precisión el interior de los coches para garantizar un ajuste perfecto de los accesorios de su vehículo.
  • Material resistente - Conserva su elasticidad y resistencia desde -50 grados C hasta +110 grados C. Las alfombras de coche también son resistentes a los productos químicos, a los rayos UV y a la abrasión.
  • Máxima protección: los bordes tridimensionales invertidos de 4 cm de altura del rascador de coche están reforzados para que no se deformen incluso después de años de uso.
  • Nos preocupamos por el medio ambiente: las alfombras de goma para coches están fabricadas con materiales certificados que son seguros para la salud y el medio ambiente: el material es reciclable.
Bestseller No. 3
Juego de Alfombrillas Delanteras de Terciopelo para Kia Optima IV, 2 Piezas, Ajuste
  • Ajuste perfecto para Kia Optima IV
  • Las alfombrillas de terciopelo están hechas de un recibo especial que está destinado exclusivamente a la fabricación de alfombrillas para coches de la clase premium. El terciopelo fabricado en polipropileno garantiza la más alta calidad junto con la vida útil muy larga.
  • La alfombrilla del conductor está provista de un refuerzo sellado que aumenta la resistencia. La ventaja del refuerzo sellado es la conexión duradera con la alfombrilla para evitar el desgarro, y al mismo tiempo no interfiere con el uso, lo que es el caso de los refuerzos cosidos estándar de los otros fabricantes.
  • El ajuste perfecto a la forma del suelo de tu coche aumenta significativamente la protección del suelo contra la suciedad y mejora la comodidad de conducción. Las alfombrillas de suelo están provistas de protuberancias que evitan el deslizamiento. Esto tiene un impacto positivo en la seguridad de los viajes.
  • Perfectamente adaptado al suelo de tu coche / resistente, resistente al desgaste y a la suciedad / refuerzo sellado en la alfombrilla del conductor mejora la resistencia a la fricción / ocupado con hilo negro de alta calidad / el juego de alfombrillas está provisto de un juego de protuberancias contra el deslizamiento / se mantienen flexibles en el amplio rango de temperatura.

A menudo no prestamos a las alfombrillas de nuestros turismos toda la atención que merecen, olvidando que son un accesorio elemental. Y si eso, es solo para pasar la aspiradora y sacudirlas mientras limpiamos el coche. No obstante, no se puede negar que las alfombrillas tienen un impacto significativo en la estética del interior del coche y vale la pena dedicarles más tiempo.

Kia Optima: ¿Qué variedad de esterilla elegir?

Grosso modo, en el mercado hay dos tipos de alfombrillas para coches: las de goma (caucho) y las de moqueta. ¿Sabes cuál comprar para tu Kia Optima?

  • De goma – el más recomendado para vehículos de trabajo, coches de profesionales, furgonetas para talleres.
  • De velour – el más conocido para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar.

Entonces, ¿cómo decides que alfombrillas comprar para tu Kia? En el caso de las alfombras de goma, hay que prestar atención al grosor del material. Cuanto más gruesa es la goma, más duradera y resistente a los altibajos de temperatura o a los ciclos de limpieza. Para las que están hechos de velour, por lo contrario, el peso del material es el factor más importante.

Es mejor que el conductor tenga dos juegos de alfombrillas para tu Kia. Las alfombras de caucho para su uso en meses de otoño e invierno, así como durante la época de lluvias fuertes. En época veraniega puedes optar por alfombras de velour, que no protegen tan bien del agua, pero sí de la arena y la suciedad sólida, que en estos meses del año es lo que más nos preocupa.

Juegos de alfombrillas de coche casi siempre se componen de estos elementos:

  1. alfombrilla para la persona al volante
  2. alfombrilla delantera del copiloto
  3. alfombrillas para los pasajeros traseros
  4. alfombrilla para la tercera fila (si el vehículo dispone un tercera fila de asientos)
  5. alfombrilla para el divisor entre asientos traseros

A las moquetas destinadas al maletero pedimos menos cosas, la alfombra del maletero tiene que cumplir sobre todo una función muy importante: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier producto liquido que llevamos en él.

En resumidas cuentas: ya te hemos presentado diferentes tipos de alfombrillas, varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o para ir de compras al super, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla de tela, tipo «moqueta». Salvo que vivas en la zona muy lluviosa, utilices el coche para trabajos profesionales o eres aficionado a escapadas fuera de pistas de asfalto.

≫Aviso! Es posible que tu modelo de Kia Optima es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado previamente, es por ello que te presentamos otras opciones de esterillas a fin de que encajen de manera perfecta en tu Kia.

Mi recomendación en esterillas para el Kia Optima del año 2006

Bestseller No. 1
MTM SP-6261 Alfombrillas a Medida en Velour para Kia Optima 11.2015>
  • Alfombrillas a medida para Kia Optima 11.2015>
  • Set: 2 alfombrillas delanteras y 2 alfombrillas traseras; sistemas de fijación: 3 fijaciones originales instalados
  • Moqueta negra, bordes de algodón negro provistos de velcro antideslizante en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, Certificado Automotive
  • Refuerzo de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más sujetas a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y a medida para tu Kia Optima 11.2015>
Bestseller No. 2
tuning-art BEF867 Alfombrillas para Kia Optima 3 2010-2015, Costura:Rojo. Deluxe Terciopelo
  • Para Kia Optima III 2010-2015
  • Terciopelo esponjoso, resistente y de alta calidad con un peso total con 2155 gr/m² (Deluxe = 2850 g/m²) peso total y 650 g/m² (Deluxe = 800 g/m²) de fibra de peso
  • Revestimiento especial resistente al efecto de roce y al agua, Seguras contra resbalones gracias a un sistema de fijación
  • Escritura Exclusive bordada a ambos lados de las alfombrillas delanteras, Calidad del fabricante
  • Las 4 alfombrillas: alfombrilla para el conductor, alfombrilla para el copiloto, dos alfombrillas traseras

Lo bueno de usar alfombrillas

  • Ponerlas es fácil
  • Las de goma, se pueden meter bajo el grifo
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Buena calidad
  • No suelen costar mucho

Lo malo de usar alfombrillas

  • Nada mas

Cuál recomendamos para tu Kia Optima – alfombrillas de caucho o de velour

Así que ya sabes que puedes elegir entre alfombras de goma/PVC o de velour. El primer tipo es el mejor para el invierno, cuando el suelo está mojado y traemos con el calzado al interior del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de goma no causan que el agua se empape en la tapicería del coche.

Alfombrillas de moqueta para coche de gama Kia

Las alfombrillas de moqueta son las favoritas de los conductores que aprecian el elegante diseño interior de sus coches. Contrariamente a la opinión general, son fáciles de limpiar.

La parte mala de estas alfombras es que se mojan con facilidad. Las alfombrillas que no se secan adecuadamente pueden oler mal, y además son la causa habitual de la humedad dentro del coche y problemas con el vaho en las ventanas.

Por lo contrario, durante los meses de verano no reflejan el calor, lo que mejora significativamente la comodidad a la hora de conducir.

Si queremos comprar las alfombras de moqueta, es importante prestar atención a la calidad de su fabricación. Las alfombras de importación fuera de la zona europea son de peor calidad, lo que resulta menos durabilidad. Vale la pena conocer la oferta de los fabricantes españoles, más baratos, ya que en este caso no hace falta un caro recambio original.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Otro factor importante durante la compra de las alfombrillas son los aspectos prácticos. En los coches de alquiler es fácil encontrarse con alfombrillas «en movimiento», que se deslizaban bajo los pedales. Esto hace imposible pisar el acelerador hasta el fondo, sin mencionar el freno. Es una situación no solo molesta pero sobre todo muy peligrosa. Por esa razón busca siempre los modelos de alfombrillas antideslizantes.

¿Te ha pasado a ti también? Si es así, seguramente buscarás alfombras destinadas individualmente a la forma del suelo de un determinado modelo de coche, además con un sistema de sujeción dedicado. Este enfoque individualizado del diseño de las alfombrillas hace que se mantengan en su sitio. Más aun, las alfombrillas tienen un borde rebajado en la parte superior para que no interfiera con el proceso de conducción al estar colocado debajo del embrague y los pedales de freno y acelerador. Un concepto interesante es también el dibujo en forma de panel o rejilla en la superficie.

Recuerda que al comprar las alfombrillas textiles, hay que fijarse en otro punto importante: la presencia de una área reforzada en la alfombrilla del conductor, bajo su talón. Este lugar es más susceptible de ser gastado en exceso por los zapatos del conductor mientras está al volante. Para proteger esta zona, los fabricantes suelen poner una plantilla de caucho o una capa adicional de material de moqueta.

Un punto más, muy importante a la hora de la compra de las alfombras es la presencia de sujeciones o los llamados ganchos en la parte inferior de las alfombrillas. Para usarlos necesitamos que haya lugares de fijación en el suelo dentro del coche. Siempre recomendamos elegir alfombrillas equipadas con grapas de fijación, que proporciona el fabricante del coche. Entonces las alfombrillas se fijan de manera sólida en su sitio y sin moverse por el suelo continuamente. Si la alfombrilla no dispone de fijaciones de este tipo, compra una alfombrilla con una base irregular, porque si no, te arriesgas a que se deslice por debajo de los pies y no podrás usar bien los pedales, situación muy peligrosa que puede provocar una desgracia.

¿Ves las diferencias entre esterillas caras y baratas?

Descubre todos y cada uno de los modelos de esterillas para el Kia Optima en nuestra página online. Disponemos de todas y cada una de las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Kia Optima con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada alfombra es fabricada a la medida con los anclajes y formas del modelo original de Kia.

Compra online al mejor precio y con envíos gratuitos.

Y por cierto no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un tiempo de prueba completamente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Kia Optima.

Amazon Prime 30 días gratis Prime Student Amazon Empresas

Opiniones y valoraciones de las esterillas para el kia optima

1. «Excelente producto, Alfonso de Madrid. Compre las alfombrillas para el coche Kia Optima y las recibí en menos de dos días. El material es de buena calidad y la instalación fue muy sencilla. ¡Muy recomendable! «
2. «Un producto de primera calidad, Salvador de Valencia. Estoy muy contento con las alfombrillas para el Kia Optima. Son una excelente adición para el interior del coche. La entrega fue rápida y los materiales son de buena calidad. ¡Muy satisfecho con la compra! «
3. «Producto de gran calidad, María de Huelva. Estaba buscando alfombrillas para el Kia Optima y encontré estas. Son increíbles, tienen un excelente acabado y son de gran calidad. ¡Me encantan! ¡Muy recomendables! «