Encuentra las mejores alfombrillas para el Kia Optima 🥇

La humedad y el mal tiempo son lo que toca más a menudo en otoño e invierno. Ahora ha llegado buen momento para considerar la compra de alfombras adecuadas para tu Kia, no solo para estas épocas del año, sino también para meses de calor, que necesitarán alfombrillas de diferente tipo. Porque si tienes hijos o haces muchas escapadas al campo o a la playa, el problema de humedad, agua y manchas lo conocerás de sobra los 12 meses al año. ¿Qué tipo de alfombrilla será el mejor para tu Kia Optima, que tanto mimas?

Mi recomendación en alfombrillas para el Kia Optima

Bestseller No. 1
Il Tappeto Auto SPRINT00205 Alfombrillas de Moqueta Antideslizante, Color Negro, Borde Bicolor, Talonera Reforzada de Caucho
  • Compatible con vehículos Audi A4 B6 B7 de 2001-2007 Berlina Avant, Seat Exeo de 2008-2013 Berlina y Station Wagon
  • Alfombrillas a medida en moqueta punzonada de excelente calidad, color negro, base engomada granular antideslizante, ribete perimetral en tela bicolor negra con ribete en gris claro que resalta la forma y lo hace deportivo y elegante, dotada de cinta antideslizante en todo el perímetro de la alfombrilla y de todas las piezas que forman el juego de su coche, protección de goma en el lado del conductor para proteger las zonas más sometidas a desgaste
  • Dotadas de fijaciones para los puntos de fijación originales presentes en el vehículo. Dichos dispositivos originales impiden que la alfombra se resbale hacia adelante evitando problemas peligrosos durante la conducción, utilizables solo si el coche original tiene la predisposición en el fondo del coche.
Bestseller No. 2
MTM SP-6261 Alfombrillas en Velour, Optima 11.2015>
  • A medida para Kia Optima 11.2015>
  • Kit 2 alfombrillas anteriores y 2 alfombrillas posteriores; sistemas de de fijación 3 remaches originales instalados
  • Moqueta negro, ribetes de algodón negro provistos de velcro antideslizamiento en todo el perímetro de las alfombrillas - 100% Made in Italy, calidad certificada 9001 y iso-ts 16949 Automotive
  • Umbral de goma en la alfombra del conductor para reforzar las zonas más soggette a desgaste
  • 100% Polipropileno de gran calidad, 650 g/m² de fibra - 2100 gr/m² de peso total; alfombras resistentes y preformados a medida para tu Kia Optima 11.2015>
Bestseller No. 3
Hunulu Alfombrillas Coche para Kia Optima 2016-2020 / Accesorios De Cuero De PU para Coche Alfombras Impermeables Alfombra Antideslizante para Coche, Negro Beige
  • Estimados compradores, nuestros productos son personalizados, así que cuando compre nuestros productos. Por favor, infórmenos de su tipo de automóvil, año de modelo y número de asientos por correo electrónico. Nuestros productos deben comprender su vehículo y estar cuidadosamente diseñados y cortados con precisión para lograr dimensiones precisas. Está personalizado para adaptarse perfectamente al coche.
  • [Fácil de instalar y limpiar] La superficie está hecha de materiales de alta calidad, no porosos e impermeables. Los asientos traseros pueden evitar la suciedad, los rayones, la caspa, el cuero ecológico, suave y duradero, sin olores y molestias en el interior. Fácil de limpiar y mantener, no cae ni acumula polvo.
  • [Alto rendimiento, súper agarre] Nuestras alfombras para pisos de automóviles utilizan materiales de PU respetuosos con el medio ambiente y se pueden usar durante mucho tiempo. La almohadilla envolvente 3D completamente cerrada puede extender enormemente la vida útil del vehículo sin afectar el estilo o la seguridad.
  • [Diseño innovador] Aspecto simple y elegante. Los bordes elevados te hacen sentir más cómodo. El aspecto y la sensación elegantes hacen que el automóvil se vea más lujoso.
  • [Servicio postventa] Si tiene alguna pregunta antes o después de su compra, no dude en contactarnos. Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24 horas. Además, dado que existen variaciones en el modelo de automóvil del cliente, la entrega llevará tiempo porque es necesario personalizar la alfombrilla del automóvil, por lo que entregaremos productos de alta calidad a tiempo, así que gracias.

A menudo no prestamos a las alfombrillas de nuestros turismos toda la atención que merecen, olvidando que son un accesorio elemental. Y si eso, es solo para pasar la aspiradora y sacudirlas mientras limpiamos el coche. No obstante, no se puede negar que las alfombrillas tienen un impacto significativo en la estética del interior del coche y vale la pena dedicarles más tiempo.

Kia Optima: ¿Qué variedad de esterilla elegir?

Grosso modo, en el mercado hay dos tipos de alfombrillas para coches: las de goma (caucho) y las de moqueta. ¿Sabes cuál comprar para tu Kia Optima?

  • De goma – el más recomendado para vehículos de trabajo, coches de profesionales, furgonetas para talleres.
  • De velour – el más conocido para los turismos, vehículos de uso moderado y familiar.

Entonces, ¿cómo decides que alfombrillas comprar para tu Kia? En el caso de las alfombras de goma, hay que prestar atención al grosor del material. Cuanto más gruesa es la goma, más duradera y resistente a los altibajos de temperatura o a los ciclos de limpieza. Para las que están hechos de velour, por lo contrario, el peso del material es el factor más importante.

Es mejor que el conductor tenga dos juegos de alfombrillas para tu Kia. Las alfombras de caucho para su uso en meses de otoño e invierno, así como durante la época de lluvias fuertes. En época veraniega puedes optar por alfombras de velour, que no protegen tan bien del agua, pero sí de la arena y la suciedad sólida, que en estos meses del año es lo que más nos preocupa.

Juegos de alfombrillas de coche casi siempre se componen de estos elementos:

  1. alfombrilla para la persona al volante
  2. alfombrilla delantera del copiloto
  3. alfombrillas para los pasajeros traseros
  4. alfombrilla para la tercera fila (si el vehículo dispone un tercera fila de asientos)
  5. alfombrilla para el divisor entre asientos traseros

A las moquetas destinadas al maletero pedimos menos cosas, la alfombra del maletero tiene que cumplir sobre todo una función muy importante: proteger el maletero del coche de la suciedad y cualquier producto liquido que llevamos en él.

En resumidas cuentas: ya te hemos presentado diferentes tipos de alfombrillas, varios tipos de materiales, sin embargo, si permites que te demos un consejo, si solo usas el coche para ir a la oficina o para ir de compras al super, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla de tela, tipo «moqueta». Salvo que vivas en la zona muy lluviosa, utilices el coche para trabajos profesionales o eres aficionado a escapadas fuera de pistas de asfalto.

≫Aviso! Es posible que tu modelo de Kia Optima es mas nuevo o mas viejo del que te hemos enseñado previamente, es por ello que te presentamos otras opciones de esterillas a fin de que encajen de manera perfecta en tu Kia.

Mi recomendación en esterillas para el Kia Optima del año 2006

Bestseller No. 1
Wielganizator Juego de 4 alfombrillas de terciopelo Durban para Kia Optima I Limousine (2001-2006)
  • Fabricado a partir de moqueta de poliamida de color grafito de 2171 g/m2 con un estético ribete negro. La capa inferior de las alfombrillas de coche es un material sólido con propiedades de goma (poliamida).
  • Juego de 4 alfombrillas de coche, aptas para Kia Optima I, año de fabricación (2001 – 2006).
  • Para sedán. Viene con soportes universales para alfombras pequeñas, incluyendo tornillos para el suelo. Juego de dos alfombras pequeñas delanteras incluidas.
  • Fabricadas con moqueta de alta calidad con excelentes cualidades estéticas y gran durabilidad. La alfombra está hecha de plástico de poliamida. Producto fabricado en la Unión Europea.
Bestseller No. 2
Xiyuncao Alfombrilla para salpicadero de Coche, para KIA Optima 2005-2010 años, Alfombrilla para salpicadero con Volante a la Derecha, Fundas para salpicadero
  • Modelo de automóvil aplicable: la cubierta del tablero se adapta a KIA Optima 2005-2010 años
  • Material: alta fibra sintética, resistente al calor, calidad estable, buena resistencia, resistencia al desgaste. Puede cortar de acuerdo con el tamaño del uso personal.
  • FUNCIÓN: La cubierta del tablero puede evitar efectivamente que el tablero acelere el envejecimiento debido a la exposición al sol, la arena y el polvo atraviesen la ventana hacia el espacio en el tablero y el tablero refleje el vidrio frontal debido a la luz.
  • DISEÑO: La cubierta del tablero se adapta perfectamente a su tablero y protege el tablero. También puede mejorar la moda y la estética del interior del vehículo.
  • Fácil de instalar: solo coloque la cubierta del tablero, no se requieren tiras adhesivas de velcro, instale en segundos.

Lo bueno de usar alfombrillas

  • Ponerlas es fácil
  • Las de goma, se pueden meter bajo el grifo
  • Son antideslizantes, no se mueven nada una vez colocadas
  • Buena calidad
  • No suelen costar mucho

Lo malo de usar alfombrillas

  • Nada mas

Cuál recomendamos para tu Kia Optima – alfombrillas de caucho o de velour

Así que ya sabes que puedes elegir entre alfombras de goma/PVC o de velour. El primer tipo es el mejor para el invierno, cuando el suelo está mojado y traemos con el calzado al interior del coche el agua o incluso – en algunas regiones de España – la nieve. Las alfombrillas de goma no causan que el agua se empape en la tapicería del coche.

Alfombrillas de moqueta para coche de gama Kia

Las alfombrillas de moqueta son las favoritas de los conductores que aprecian el elegante diseño interior de sus coches. Contrariamente a la opinión general, son fáciles de limpiar.

La parte mala de estas alfombras es que se mojan con facilidad. Las alfombrillas que no se secan adecuadamente pueden oler mal, y además son la causa habitual de la humedad dentro del coche y problemas con el vaho en las ventanas.

Por lo contrario, durante los meses de verano no reflejan el calor, lo que mejora significativamente la comodidad a la hora de conducir.

Si queremos comprar las alfombras de moqueta, es importante prestar atención a la calidad de su fabricación. Las alfombras de importación fuera de la zona europea son de peor calidad, lo que resulta menos durabilidad. Vale la pena conocer la oferta de los fabricantes españoles, más baratos, ya que en este caso no hace falta un caro recambio original.

Alfombrillas de coche – Aspectos prácticos

Otro factor importante durante la compra de las alfombrillas son los aspectos prácticos. En los coches de alquiler es fácil encontrarse con alfombrillas «en movimiento», que se deslizaban bajo los pedales. Esto hace imposible pisar el acelerador hasta el fondo, sin mencionar el freno. Es una situación no solo molesta pero sobre todo muy peligrosa. Por esa razón busca siempre los modelos de alfombrillas antideslizantes.

¿Te ha pasado a ti también? Si es así, seguramente buscarás alfombras destinadas individualmente a la forma del suelo de un determinado modelo de coche, además con un sistema de sujeción dedicado. Este enfoque individualizado del diseño de las alfombrillas hace que se mantengan en su sitio. Más aun, las alfombrillas tienen un borde rebajado en la parte superior para que no interfiera con el proceso de conducción al estar colocado debajo del embrague y los pedales de freno y acelerador. Un concepto interesante es también el dibujo en forma de panel o rejilla en la superficie.

Recuerda que al comprar las alfombrillas textiles, hay que fijarse en otro punto importante: la presencia de una área reforzada en la alfombrilla del conductor, bajo su talón. Este lugar es más susceptible de ser gastado en exceso por los zapatos del conductor mientras está al volante. Para proteger esta zona, los fabricantes suelen poner una plantilla de caucho o una capa adicional de material de moqueta.

Un punto más, muy importante a la hora de la compra de las alfombras es la presencia de sujeciones o los llamados ganchos en la parte inferior de las alfombrillas. Para usarlos necesitamos que haya lugares de fijación en el suelo dentro del coche. Siempre recomendamos elegir alfombrillas equipadas con grapas de fijación, que proporciona el fabricante del coche. Entonces las alfombrillas se fijan de manera sólida en su sitio y sin moverse por el suelo continuamente. Si la alfombrilla no dispone de fijaciones de este tipo, compra una alfombrilla con una base irregular, porque si no, te arriesgas a que se deslice por debajo de los pies y no podrás usar bien los pedales, situación muy peligrosa que puede provocar una desgracia.

¿Ves las diferencias entre esterillas caras y baratas?

Descubre todos y cada uno de los modelos de esterillas para el Kia Optima en nuestra página online. Disponemos de todas y cada una de las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Kia Optima con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada alfombra es fabricada a la medida con los anclajes y formas del modelo original de Kia.

Image Image

Compra online al mejor precio y con envíos gratuitos.

Y por cierto no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un tiempo de prueba completamente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Kia Optima.

Amazon Prime 30 días gratis Prime Student Amazon Empresas