Encuentra el top 5 en alfombrillas que sirvan al Daihatsu Charade

Las alfombrillas de coche sirven para mantener nuestro coche más ordenado. Ayudan a reducir la humedad en la cabina y protegen el sistema eléctrico de tu Daihatsu. Todos sabemos que los cables están protegidos correctamente por los fabricantes, pero con el tiempo se vuelven cada vez menos resistentes. Así que, muchos conductores nos hacen la pregunta, ¿qué alfombrilla para el coche tengo que elegir?

Las 3 mejores alfombrillas para Daihatsu Charade

No products found.

Las alfombrillas de nuestros coches son un elemento al que por desgracia a veces no prestamos debida atención. Y si eso, es solo para pasar la aspiradora y sacudirlas mientras limpiamos el coche. Sin embargo, no podemos olvidar que las alfombrillas tienen un impacto significativo en cuanto a la estética del interior del coche y vale la pena dedicarles más atención.

Daihatsu Charade: ¿Qué tipo de alfombrilla elegir?

Sin entrar en detalles, en el mercado hay dos tipos de alfombrillas para coches: las de goma o PVC y las de cubresuelos estilo «moqueta». ¿Sabes cuál comprar para tu Daihatsu Charade?

  • De goma – el más recomendado para vehículos de trabajo, coches usados por electricistas, fontaneros, carpinteros…, furgonetas para transporte.
  • De moqueta – el más conocido para coches tipo «turismo», vehículos de uso moderado y familiar.

Las alfombrillas de caucho cuestan bastante menos que las de moqueta. Además, la variante de goma es más duradera, es decir, durará más tiempo. Cuando vayas a comprar alfombrillas, también hay que recordar que su correcta elección es importante para la comodidad y seguridad de los pasajeros.
No hace falta añadir, siempre vale la pena apostar por alfombras de fabricantes de renombre, y no los modelos más baratos que hay en tiendas chinas.

Juegos de esterillas para tu coche
La alfombrilla para el conductor
La alfombrilla delantera del copiloto
Las alfombrillas detrás del conductor y copiloto
La alfombrilla para la tercera fila (si es el caso en tu modelo de coche)
La alfombrilla para el sitio alto entre asientos traseros

Hay un poco menos exigencias para las alfombras del maletero, la alfombra del maletero tiene que cumplir sólo una función muy importante: proteger el maletero del coche de la mugre y los líquidos que puedan derramarse.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, de todas formas, déjanos darte un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o para la compra al supermercado, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla textil, tipo «moqueta». A no ser que vivas en la zona montañosa, uses el coche como vehículo de trabajo o eres aficionado a escapadas fuera al campo.

≫Aviso! Quizás tu modelo de Daihatsu Charade es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos mostrado previamente, es por esta razón que te presentamos otras opciones de esterillas para que encajen de manera perfecta en tu Daihatsu.

El top 2 en alfombrillas para el Daihatsu Charade 2020

No products found.

Lo bueno de usar alfombrillas

  • Fáciles de poner
  • Son fáciles de lavar
  • La parte del reverso es antideslizante
  • Protegen el interior
  • No suelen costar mucho

Desventajas de usar alfombrillas

  • Se pueden mover sino es la suya
  • Ninguno importante

Cuál aconsejan los expertos para tu Daihatsu Charade – alfombrillas de caucho o de moqueta

Cómo se ha dicho antes, puedes elegir entre alfombras de goma/PVC o de velour. La primera variante es el mejor para el invierno, cuando el suelo está mojado y traemos en los zapatos a la cabina del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma tienen la ventaja de que el agua no se empapa en el tapizado del vehículo.

Alfombrillas de velour para coche de gama Daihatsu

Las alfombrillas de moqueta son las favoritas de los conductores que buscan el elegante diseño interior de sus coches. Son algo más difíciles de limpiar, todo sea dicho, pero el efecto es mucho más atractivo.

La parte mala de estas alfombras es que absorben el agua con facilidad. Por esa razón estas alfombras tan completas pueden no ser la mejor opción para la temporada otoñal, como puede ser el caso si vivimos en en las provincias norteñas.

Por el otro lado, durante la temporada de verano no reflejan los rayos infrarrojos, lo que mejora significativamente la comodidad del conductor.


Una gran ventaja de las alfombrillas de velour es su lado estético y que podemos combinar el color, que coincidirá con el diseño del coche (aunque, por comodidad, la mayoría de los clientes opta por color oscuro). Otra vez queremos recordar el ajuste correcto, como en el caso de las alfombras de goma.

Moquetas de coche personalizadas

Algunos fabricantes nacionales ofrecen alfombrillas personalizadas, exclusivas para tu coche. Son artículos llamativas, que le asegurarán un estatus especial a tu vehículo. Pueden ser alfombrillas con logos o disponer de diseños especiales, de colores individualizados, incluso transparentes, será envidia de tus amigos.
Mira nuestros catálogos en esta web y busca el diseño personalizado que más te llame la atención. Que tu coche sea un modelo irrepetible.

¿Mira las diferencias entre esterillas malas y buenas?

Descubre todos los modelos de esterillas para el Daihatsu Charade en nuestra página web. Disponemos de todas las calidades, desde la alfombra de repuesto hasta la más selecta esterilla del Daihatsu Charade con los mejores acabados y materiales del mercado. Cada esterilla es fabricada a la medida con los anclajes y formas del modelo original de Daihatsu.

Consigue gratis tu envió en 24 horas.

Ademas no tienes escusa , ya que gracias a nuestra web, puedes disfrutar de un tiempo de prueba completamente gratis en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Daihatsu Charade.

Amazon Prime 30 días gratis 90 días de prueba Amazon Empresas