Te enseño las 5 esterillas para tu Dacia Logan

La humedad y el mal tiempo son lo que toca más a menudo en otoño e invierno. Ahora ha llegado momento perfecto para decidir sobre la compra de alfombras adecuadas para tu Dacia, no solo para estas épocas del año, sino también para primavera y verano, que necesitarán alfombrillas de características diferentes. Porque si tienes hijos o lo tuyo es hacer muchas escapadas al campo o a la playa, el problema de humedad, agua y manchas lo tendrás de sobra los 12 meses al año. ¿Qué modelo de alfombrilla será el mejor para tu Dacia Logan, que tanto mimas?

Mi recomendación en esterillas para el Dacia Logan

Bestseller No. 1
Accesorionline Alfombrillas para Dacia Logan/Logan MCV - A Medida con talonera (Logan MCV Desde 2013)
  • Kit cuatro alfombras para DACIA Logan Todos los modelos
  • Medidas originales - Anclajes originales ya instalados en alfombras
  • Ribetes en hilo velour
  • Refuerzo en talonera del conductor
  • La mejor relación calidad-precio en un producto a medida para su vehículo
Bestseller No. 2
Goodyear GOD9018 Alfombra Moqueta Negra
  • 1 juego de 4 alfombras.
  • Alfombras de moqueta Con talonera de goma
  • Gran resistencia. Antideslizantes. Universales.
  • Color Negro. Fácil de limpiar.
  • Color Negro
Bestseller No. 3
AmazonBasics - Alfombrilla de goma para coches, todocaminos y camiones hecha para todas las estaciones, negra (3 unidades, alfombrilla trasera continua)
  • Alfombrilla de goma (3 unidades, 2 delanteras y trasera continua) hecha para todas las estaciones y para cualquier coche, todocamino o camión (compatibilidad no garantizada con vehículos con conductor en lado izquierdo)
  • Hecha de goma prémium, gruesa, resistente y sin BPA, no tóxica e inodora; el diseño duradero y resistente a la decoloración no se agrietará, partirá ni deformará en condiciones adversas
  • Las ranuras ergonómicas antideslizantes en la parte superior permiten un agarre más cómodo de los pies, mientras que las puntas de goma antideslizantes en la parte inferior mantienen las alfombrillas en su lugar de forma segura
  • Personalizable —simplemente recorta según sea necesario con unas tijeras para asegurar el ajuste perfecto; limpieza y mantenimiento sencillos
  • Las delanteras miden 71 x 49,5 cm; la trasera continua mide 131 x 29 cm

Las alfombrillas son el equipamiento de prácticamente todos los coches. Los dueños de los vehículos muchas veces no prestan la atención a su función, simplemente aceptando lo que es. Se supone que deben dar un aspecto limpio y cubrir el suelo debajo de las piernas, aparte de proteger el interior de la suciedad y servir bien en condiciones difíciles.

Dacia Logan: Variedades de alfombrillas de coche

Sin entrar en detalles, diferenciamos dos tipos de alfombrillas para coches: los modelos de goma (PVC, caucho) y las de cubresuelos estilo «moqueta». ¿Sabes cuál comprar para tu Dacia Logan?

  • De caucho – el más popular para vehículos de trabajo, coches de profesionales, furgonetas para transporte.
  • De velour – el más utilizado en los turismos, vehículos de uso moderado y familiar.

Las alfombrillas de goma son más baratas que las de velour. Una característica adicional: la de goma es más duradera, así que, te servirá más tiempo. Cuando vayas a comprar alfombrillas, también hay que recordar que su correcta elección es decisiva para la comodidad y seguridad del viaje.
Va por descontado, siempre vale la pena apostar por alfombras de fabricantes probados, y no los modelos más baratos que encontramos en grandes superficies.

Las alfombrillas de coche tipo Dacia  suelen venderse como un conjunto de 3, 4 y 5 piezas y consisten en una alfombra para la persona al volante, una alfombra delantera del copiloto, una alfombra para los detrás del conductor y copiloto (a veces una alfombra para la segunda fila no se separa, forma una única pieza) y, para coches de 7 asientos, las alfombras pueden ser para la tercera fila. Normalmente el juego incluye una cubierta para espacio alto entre dos alfombrillas traseras.

Las alfombrillas del coche cumplen dos funciones: la primera es proteger la tapicería del suelo de las manchas y desperfectos y simplificar aún más la limpieza, la segunda es ser compatible con el diseño general de la cabina del coche.

Así que ya conoces varios tipos de materiales, sin embargo, déjanos darte un consejo, si lo tuyo es usar el coche para ir a la oficina o eres un urbanita, la opción más que suficiente y muy recomendable es la alfombrilla textil, tipo «moqueta». A no ser que vivas en la zona muy lluviosa, uses el coche como vehículo de trabajo o sueles hacer escapadas fuera al campo.

⚠️Ten en cuenta: Es probable que tu modelo de Dacia Logan es mas nuevo o bien mas viejo del que te hemos enseñado previamente, es por ello que te presentamos otras opciones de esterillas a fin de que encajen de forma perfecta en tu Dacia.

Las 2 alfombrillas TOP para Dacia Logan del año 2020

Bestseller No. 1
Gledring 0175 Alfombrillas de Goma Compatible con Dacia Sandero 2012-& Logan 2013-(Perfil T 4-Partes + Clips de Montaje), Negro
  • Hecho a medida para Dacia Sandero/Logan
  • Se ajusta perfectamente gracias a una medición precisa
  • Diseño original
  • Protección del interior del coche
  • Fácil de limpiar
Bestseller No. 2
AmazonBasics - Alfombrilla de goma ultrarresistente para coches, todocaminos y camiones hecha para todas las estaciones (4 unidades, con protector de maletero)
  • Alfombrilla de goma ultrarresistente (4 unidades, 2 delanteras, 1 trasera continua y un protector de maletero) hecha para todas las estaciones y para cualquier coche, todocamino o camión (compatibilidad no garantizada con vehículos con conductor en lado izquierdo)
  • Hecha de goma prémium, gruesa, resistente y sin BPA, no tóxica e inodora; el diseño duradero y resistente a la decoloración no se agrietará, partirá ni deformará en condiciones adversas
  • Las ranuras ergonómicas antideslizantes en la parte superior permiten un agarre más cómodo de los pies, mientras que las puntas de goma antideslizantes en la parte inferior mantienen las alfombrillas en su lugar de forma segura
  • Personalizable —simplemente recorta según sea necesario con unas tijeras para asegurar el ajuste perfecto; limpieza y mantenimiento sencillos
  • Las delanteras miden 78,7 x 54 cm; la trasera continua mide 146 x 47,7 cm y el protector de maletero mide 80 x 119,8 cm

Cosas buenas de usar alfombrillas

  • Fáciles de poner
  • Las de goma son resistentes al agua
  • La parte del reverso es antideslizante
  • Diseño deportivo atractivo
  • Muy buena relación calidad-precio

Cosas malas de usar alfombrillas

  • No muy gruesas
  • Diseño
  • Algunos usuarios dicen que en su coche se mueve (otros aseguran que no)
  • Ninguno mas

Qué aconsejamos para tu Dacia Logan – alfombrillas de caucho o de velour

Cómo hemos comentado anteriormente, puedes elegir entre alfombras de goma/PVC o de moqueta. El primer modelo es el mejor para el invierno, cuando el suelo está húmedo y traemos con el calzado al interior del coche el agua o incluso – en algunas zonas de España – la nieve. Las alfombrillas de goma evitan que el agua se quede en la tapicería del vehículo.

Alfombrillas de velour para coche de gama Dacia

Las alfombrillas de velour están dedicadas a los conductores que buscan el elegante diseño interior de la cabina de su coche. Contrariamente a lo que muchos piensan, son fáciles de limpiar.

Una de las desventajas de estas alfombras es que absorben el agua con facilidad. Las alfombrillas que no se secan adecuadamente pueden tener un olor desagradable, y además son la causa más común de la humedad dentro del coche y problemas con el vaho en los cristales.

Aun así, durante los meses de verano no reflejan los rayos infrarrojos, lo que repercute positivamente la comodidad del conductor.


Una gran ventaja de las alfombrillas de velour es su aspecto estético y que podemos combinar el color, que coincidirá con el diseño del coche (sin embargo, por razones prácticas, la mayoría de los clientes opta por color oscuro). Otra vez queremos recordar el ajuste correcto, como en el caso de las alfombras de goma.

Las alfombrillas de caucho y la salud

Sabemos que el caucho no es uno de los materiales más amigables para nosotros. Cuanto más barato es, la calidad baja y con ella aumenta el peligro de alergias y irritaciones de piel. No hablamos aquí solo del olor molesto. El caucho proveniente de fuera del espacio europeo, que se usa para hacer alfombras de la más baja gama, puede resultar incluso tóxico.

En un día de verano, la temperatura en el interior del coche aparcado a pleno sol puede alcanzar valores de más de 50 grados centígrados. ¿Qué crees que le pasa al caucho a estas temperaturas? Nosotros no respiraríamos hondo al entrar en el coche donde se calientan las alfombras más baratas de caucho de dudosa calidad. Así que, para no poner en peligro a nuestra salud por el contacto – a veces durante horas – con sustancias tóxicas, siempre compra productos con los certificados pertinente, al elegir las alfombrillas.

Estos certificados significa que las esterillas de goma (incluido PVC) no contienen metales pesados y no sueltan sustancias nocivas al medio ambiente. En nuestra opinión estos son aspectos extremadamente importantes, y más si sueles viajar con niños pequeños en tu coche.

¿Observas las diferencias entre alfombrillas baratas y caras?

Las alfombras a la medida para el Dacia Logan que puedes adquirir en nuestra página online responden a todas las necesidades, desde la calidad más asequible hasta la más lujosa usada por las gamas más altas de vehículos, siendo cada una de ellas la mejor en cada categoría.

Image Image

Envíos gratuitos en menos de 24 horas.

Aparte no tienes escusa , ya que gracias a nuestra página, puedes disfrutar de un tiempo de prueba GRATUITO en Amazon, donde podrás comprar,ver y probar tus alfombrillas para tu Dacia Logan.

Amazon Prime 30 días gratis 90 días GRATIS Business Prime